Marvel recibe tratamiento anime

Justo hace un mes Jennifer nos comentó sobre la creación de Marvel TV, una división de la compañía que tiene como fin «supervisar la calidad de personajes, historias y distribución» del sello en la televisión. Puede ser que la división reciba trabajo pues una cadena de televisión por pago planea producir series animadas originales para su programación; claro, rescatando personajes importantes del mundo Marvel. ¿Aplicará el caso?

G4, un canal dedicado al amplio universo de los videojuegos (?), ordena cuatro nuevas series animadas basadas en cómics clásicos de Marvel: Iron Man, X-Men, Wolverine y Blade… ¡con tratamiento anime!. Tal parece que la idea se viene gestando desde hace un par de años, pero es ahora que recibe luz verde; en el momento indicado, estratégicamente hablando, por toda la avalancha Marvel que está por llegar en cine, por ejemplo.

Las cuatro producciones serán desarrolladas por Madhouse y Marvel Entertainment, en colaboración con Sony Pictures Entertainment Japan. Cada proyecto cuenta con una orden de 12 episodios de 30 minutos de duración. Los guiones originalmente fueron encargados a Warren Ellis ---quien adaptó de la novela gráfica Red, próximamente en cines--- pero, al ser transportados a un contexto asiático, Madhouse se encargó de reescribir el material.

Si todo sale como lo planeado, las producciones serán estrenadas en 2011. Si quedó alguna duda, leyeron bien, serán anime. Sinceramente no me imagino a un Tony Stark o a un Wolverine con trazos anime. Yo no son fan de los cómics ---sólo he leído uno en mi vida y es de DC---; me gustaría saber que opinan ustedes, fanáticos de Marvel y sus superhéroes. ¿Les agrada a idea? o bien, ¿creen que van a destrozar a sus personajes favoritos?

Vía: Variety | Foto: IMDb