Montaña de spoilers de Glee en la SDCC ’10

[spoiler]

Cuando hablamos de la SDCC pensamos en una lluvia de spoilers, sí, pero quizá tendamos más a asociarla con series como Fringe que con Glee. Y sin embargo, el panel de la serie en la convención californiana nos ha traído mucha chicha, a pesar de la ausencia de estrellas como Lea Michele o Jane Lynch.

Ryan Murphy, creador y showrunner, dice que «la gente piensa que después de la primera temporada vamos a ser más grandes y más locos, pero vamos en otra dirección». Aseguró que en la segunda temporada profundizaremos más en algunos de los personajes que han quedado relegados a un segundo plano en la primera, como Artie y Tina o Santana y Brittany, que podrían besarse en pantalla durante el próximo curso. También sabemos que los números musicales por episodio se verán reducidos de ocho a cinco.

Los homenajes no serán cosa del pasado: aparte de repetir con Madonna —aunque puede que no sea esta temporada— también tendremos uno dedicado al musical de culto The Rocky Horror Picture Show y otro, como ya sabíamos, a Britney Spears. Lo que no teníamos ni idea era que Matthew Morrison odia a la Spears, así que en un ejercicio de posmodernismo y metatelevisión, su personaje, el señor Schue, se pasará el episodio rezongando contra la cantante sureña.

Por lo demás, hablan de nuevos personajes —¿los padres de Rachel, la hermana super-inteligente de Brittany?— pero nada concreto, y nos aseguran que el desastre ante Vocal Adrenaline y Aural Intensity en los Regionals les pasará factura y no hará nada por mejorar su reputación, sino más bien al contrario.