Premios Emmy: Dejen paso a los nuevos


Ya tenemos las nominaciones a los Premios Emmy de 2010. Para mí ha habido muchas sorpresas. Lo que sí que no me esperaba ni por asomo es que hubiera tantas caras nuevas en las categorías principales. Es, por otra parte, una cosa de la que me alegro: había que inyectar savia nueva a estos premios.

Esa savia nueva ha hecho que se caigan pesos como Kevin Dillon (Entourage) o Sandra Oh (Grey's Anatomy), muy presentes hasta ahora en las nominaciones. Parece que finalmente no ha sido el año de Lost en las candidaturas de los intérpretes, y habría que ver si finalmente se puede despedir a lo grande con la nómina de rivales que tiene: The good wife, la todopoderosa Mad Men o Breaking Bad, que espera todavía su año de gloria.

Los triunfos de The good wife, Modern Family, Glee y The Pacific indican el buen estado de la ficción estadounidense. Así, este año hemos de plantearnos una disyuntiva: ¿Los Emmy se renovarán y 30 Rock y Mad Men estarán perdiendo su hegemonía? ¿O todavía prevalecerán? ¿O tendrán que compartir el liderazgo? No sabría pronunciarme sobre esto. En cualquier caso, mis compañeros y yo intentaremos discernir las claves de los nominados en esta edición de los Emmys a partir de la próxima semana. Analizaremos con lupa a los nominados de cada una de las categorías y diremos cuál es para nosotros el mejor. Y para ello queremos contar con vosotros, para que el debate en los comentarios y las encuestas enriquezca estas semanas previas a los Emmy. ¿Estás preparados?

Foto: 1 Blog de Televisión