Primer tráiler de la serie animada de The Avengers

Si algo sabemos de la Marvel es que no dan puntada sin hilo; y si hace poco nos enterábamos de que creaban una nueva división de televisión ahora vemos los primeros resultados de la estrategia. ¿Es el momento de que los fans de los comics se regocijen y celebren el acontecimiento? Yo creo que no.

Y es que por lo que podemos ver en el susodicho tráiler, la animación es bastante pobre. Cuando hablamos de una serie que tiene que ocuparse de crear la expectación necesaria entre los más jóvenes —y entre los no tan jóvenes también, para qué engañarnos— para la película dirigida por Joss Whedon que se estrenará en un par de años, yo por lo menos espero un producto de primera categoría. Lo que quiero decir es que me espero Batman the Animated Series y me encuentro con Totally Spies!...

Sin embargo, no debería adelantar acontecimientos. La mala animación no impidió a Spider-man (la versión de los 90) ser una de las mejores adaptaciones de un cómic a otro medio en términos absolutos. Aunque por otro lado: X-Men. La realidad es que si es difícil predecir los resultados de cualquier adaptación, lo es más de una adaptación a dibujos animados, tan irregulares en su calidad. En cualquier caso, mucho me temo que el momento al final del tráiler en el que Loki ríe siniestramente es terroríficamente interesante—con los ojos cerrados. Con los ojos abiertos pierde mucho. Esperemos que no sea un presagio.