¿Ha llegado el momento de hacer un reboot de Buffy?

Estoy boquiabierto, extasiado, patidifuso y otro montón de cosas más. Marti Noxon, la que fuera segunda de a bordo de su santidad Joss Whedon en Buffy, está de promo de la película Fright Night —que por cierto, contará con la presencia de David Tennant— y se ha puesto a cotorrear como loca sobre Buffy. Le preguntan por uno de esos rumores que no mueren, el famoso reboot cinematográfico de la Cazavampiros, y miren por donde nos sale:

En realidad, por el lado de la tele, creo que ha pasado el tiempo suficiente para que todos estemos probablemente reenergizados y tengamos cosas nuevas que decir. Si hubiera algún tipo de reboot, si, me apuntaría totalmente.

En parte tiene razón. Ha pasado suficiente tiempo. Ha pasado demasiado tiempo sin la que ha resultado ser una de las mejores series de la década pasada, y que, junto con The X Files, es responsable de la generalización de la continuidad y los arcos narrativos en el prime-time. Me encantaría verla regresar triunfante, con todos los honores —y todo el presupuesto— que no pudo tener la primera vez. Con Twitter y con Facebook, con móviles y con Twilight para hacer chistes. Ahí hay una trama. Además, los pelos y los vestuarios de los noventa de la primera temporada están envejeciendo muy mal.

Pero por otro lado: señores, es un clásico. Y con los clásicos no se juega, a riesgo de destrozarlos y cometer un sacrilegio. Al fin y al cabo, viendo lo que ha hecho el señor Whedon con su temporada ocho en versión cómic empiezo a pensar que tal vez sea el momento de que deje el Buffyverso atrás. Los resultados podrían ser terribles, como si de pronto me diera por hacer un reboot de Frasier con Zac Efron en el papel titular, o un remake de Star Trek con Sylar como Spock—eh... Vale. Ya veo lo que quieren decir.

De todos modos, ¿qué piensan ustedes? ¿Ha llegado el momento de reiniciar Buffy? ¿Qué actores les gustarían en cada papel?