[Recap] 2×06 Drop Dead Diva: Begin Again

[spoiler]

Con un par de días de retraso, pero por fin me siento a compartir algunas ideas sobre el más reciente episodio de Drop Dead Diva --- más vale tarde que nunca ---. Mi placer culpable del verano 2010 ofrece un episodio que trata como tema principal los inicios; algo que justamente busca Jane Bingum para su "nueva vida". Pero el problema principal que encontré fue que los dos casos que se presentaron en esta ocasión resultaron más inverosímiles de lo regular; algo que no buscamos en una serie de este corte, más molesta cuando llega a este grado.

En Begin Again, Jane ayuda a Grayson a defender a una cantante famosa, integrante del dúo musical Confetti; ella y su hermana son acusadas por el homicidio de su manager. Kim y Parker ayudan a la dueña de un bed & breakfast, afectada por el review de una página web turística; pero no es cualquier B&B. Fred trata de llamar la atención de Stacy inventando una novia para provocarle celos.

Todo inicia cuando Bingum es invitada por Grayson para ser la segunda abogada de una de las hermanas que integra la agrupación Confetti. Jane se emociona por la solicitud, misma que se da por su amplio conocimiento de la cultura pop actual ---algo que le debería agradecer a Deb---. Antes de llegar a corte, los colegas se reúnen con la abogada de la otra cantante del grupo. Desde la primera audiencia en la corte, Jane nota lo inevitable: Grayson se siente atraído por Vanessa.

El desarrollo del caso se da con giros que encajan a la fuerza. De nuevo, no es que vea Drop Dead Diva por el veraz tratamiento de los casos expuestos, pero esto ya llega un grado de lo absurdo. Sin embargo, da pie a que Jane acepte que Grayson tiene el derecho de rehacer su vida. Algo que me causa bastante ruido y debería llamar la atención es que Jane habla como si conociera a su colega de años atrás; tal como ocurre en el episodio anterior.

La solución del caso viene gracias a las conclusiones y dedicación (?) de Stacy, divertidísimo personaje secundario. Después de su exposición sobre la noche del crimen ---misma que fue resultado de una investigación exhaustiva de tuits de los famosos, además de brillantina y pegamento--- Jane tiene un momento de revelación al puro estilo Legally Blonde que culmina señalando a la verdadera responsable del homicidio. Otra vez Stacy salva el día y Grayson consigue una salida con la abogada que lo pone nervioso.

En el otro caso, Kim representa a Francine, la dueña de un bed & breakfast; no cualquiera, sino uno bien conocido por Parker. La demanda que quiere interponer es contra una famosa página web de recomendaciones turísticas, en donde se publicó una reseña negativa. Desde ahí los clientes dejaron de llegar. El caso representó un reto para Kim, pues necesitaba información que solamente una investigadora graduada podría encontrar. Aquí es donde entra Teri. Vamos, que no es común que Kim solicite ayuda, mucho menos de Teri y al final la interacción entre ambas es genial.

El caso también permite a Kim medir el terreno no profesional con Parker. El hombre, ladies' men por excelencia, llevaba en su conteo a once mujeres diferentes, con las que visitó el dichoso lugar. Me encantó la actitud de Kim ante la invitación de Parker, siendo que quiere algo diferente o al menos que sea especial. Estos dos todavía nos darán mucho de que hablar.

Por último, el verdadero toque cómico del episodio lo dio Fred y su loca obsesión por provocarle celos a Stacy. El ex-angelito pensó que sería una excelente idea inventarse una novia ficticia, algo que como bien señala Jane no iba a funcionar. Acto seguido, Fred consigue novia por Internet a la cual utiliza… pero él es el que termina siendo utilizado. Aún tiene mucho que aprender el pequeño ángel caído.

Begin Again es un episodio divertido, más no genial. Creo que la producción necesita dar un mejor tratamiento a los casos presentados que, si bien no son una prioridad, es un aspecto que no debe estar descuidado. Pero bueno, mientras que Fred y Stacy participen en la trama, no hay problema.

En TVlia: Drop Dead Diva
Descarga: Temporada 2, Episodio 6 --- Begin Again