Super-spoilers en Smallville

[spoiler]

Cuando a los que han estado en la San Diego Comic-Con de este año se les pasa la resaca, tienen la generosidad de compartir con nosotros, los que no pudimos ir, la información que han ido sonsacando por ahí. En io9 han hecho un espectacular resumen de los spoilers de la próxima temporada de Smallville. Y es que en la que ya sabemos que será el último año de —esta encarnación de— Clark Kent en nuestras pantallas, los productores no piensan cortarse un pelo y van a lanzar la casa por la ventana. Eso sí, un aviso. Algunos de estos spoilers son sinceramente spoileantes, así que a partir de este punto, continúe bajo su propia responsabilidad.

  • El traje rojiazul de Superman hará su primera aparición en el primer episodio de la temporada, y volverá a aparecer más adelante.
  • Lois verá por primera vez a Clark usando sus poderes.
  • Tess Mercer está viva, pero visiblemente afectada con cicatrices en la cara.
  • Reaparecerán el Suicide Squad, Blue Beetle y Booster Gold.
  • La temporada será «todo lo contrario» que la anterior. Nada de oscuridad en esta, por lo visto.
  • Papá Kent aparecerá en una secuencia, aunque no sabemos si es un recuerdo, una visión o qué.
  • Y lo mejor para el final: confirmada la presencia de Darkseid en esta nueva temporada.

La verdad, a mi Smallville nunca me ha terminado de convencer. Sin embargo, si ha conseguido mantenerse durante diez temporadas en antena, es porque se lo merece, aunque de un tiempo a esta parte sus incondicionales hayan sido un poco menos incondicionales de lo que era habitual. Aún así, parece que los productores han sabido aprovechar eso de irse en la cresta de la ola y se van a despedir con una temporada por todo lo alto.

Bien por ellos.