Syfy prepara otra serie en el universo BSG, pero esta vez, online

Señores de Syfy: es cierto que con Battlestar Galactica tuvieron ustedes un filón que difícilmente volverán a encontrarse entre manos próximamente, pero por favor, no hagan un George Lucas y empiecen a llenar su elegante y pseudoespiritual universo con precuelas, secuelas, intercuelas y otras variedades de material derivativo. En serio. Bien por Caprica, que ha quedado muy lograda y muy divertida pese a ser la típica cosa que si te la cuentan te aburres, pero ya, déjenlo ahí. No sé si estoy preparado para una serie de animación con Cylons superdeformed.

El caso es que a pesar de mis generosas advertencias —¿podrá ser que no me estén escuchando?— los señores de Syfy han decidido lanzar una webserie centrada en la Guerra de los Cylon y las desventuras de un joven William Adama que participa en ella. Una de las cosas más interesantes es el planteamiento de mostrar lo diferente que es vivir una guerra de la versión romántica y propagandística de la misma que transmiten los medios.

La serie, que se llamará Spartacus: Blood and Sand Chrome, contará en principio con diez episodios de diez minutos cada uno, y se grabará utilizando chromas y los decorados originales de BSG, que fueron digitalizados antes de que los desmantelasen.