The IT Crowd, recuperando su espíritu

Han pasado ya cuatro años desde que conocimos por primera vez a Jen, Roy y Moss, exactamente desde el viernes 3 de febrero de 2006, cuando se emitieron los dos primeros episodios de The IT Crowd. Han sido, en mi opinión, cuatro años de altibajos. La primera temporada me dejó un fantástico sabor de boca, los personajes enganchaban desde el primer momento, la inclusión de chistes "geeks" en las tramas estaba magistralmente utilizada, y teníamos humor inglés, una de mis debilidades. Aunque a priori pueda parecer que no, The IT Crowd desprende aroma a humor inglés por los cuatro costados.

Sin embargo, la segunda y la tercera temporada, sufrieron un notable (aunque no determinante) bajón en el cuidado de la serie. Empezó a estancarse un poco en cuanto a guión, sufrió la desaparición de uno de los personajes con más gancho de la serie, el director de la empresa Denholm Reynholm, un auténtico baluarte del show y me empezaba a embargar la sensación de que estaba viendo más de lo mismo.

Con esta cuarta temporada ya en marcha, me vuelvo a reencontrar con las sensaciones que sentí al ver la serie por primera vez, y me alegro mucho. Channel 4 parece apostar fuerte por ella, como ya vimos un claro ejemplo en Tvlia con la creación de un videojuego sobre nuestros "nerds" favoritos. Vuelvo a disfrutar con disparatados guiones, con cambios de escenario y sobre todas las demás cosas... vuelvo a disfrutar con el señor Richard Ayoade, actor que interpreta el papel del "geek" Moss. Este señor, sin me permitís la expresión, ¡se come la pantalla él solito! Cierto es que tiene unos compañeros de reparto magníficos, pero ninguno a su altura, sinceramente. Recomiendo encarecidamente el visionado del segundo capítulo de esta cuarta temporada, yo no pude parar de reírme en todo el episodio.

The IT Crowd viene pegando fuerte, y recuperando el espíritu que hizo que me fijara en ella hace cuatro años. Tengo esperanzas de que siga así,  porque como ya nos comentó nuestro compañero Charlie November, está ya confirmada una quinta temporada y esperemos poder tener la suerte de disfrutar de este curioso departamento de informáticos durante mucho más tiempo.

Foto: photobucket