[Verano 2010] Propuestas de summer season (I)

¡Que rico es el verano! Aunque algunos no tengamos vacaciones en forma, el ambiente invita a relajarnos y disfrutar lo que tenemos alrededor. En lo referente a la televisión, las cadenas ofrecen algunas propuestas que sustituyen a sus grandes éxitos, nuestras series favoritas. En ocasiones, estas propuestas se vuelven éxitos que esperamos año con año para estas fechas --- grandes ejemplos: True Blood, Mad Men ---. Por el contrario, hay contenidos que no resultan lo que esperamos.

Independientemente a esto, nos podemos dar la oportunidad de intentar algo nuevo, con series que no hubiéramos visto jamás. Por ello he preparado una selección de nuevas propuestas que nos han presentado las diferentes cadenas para verano 2010. Aunque no hay mucha variedad, tenemos algunas series con potencial --- o que al menos nos robarán una carcajada ---.

Huge: el gran éxito de ABC Family

Serie de ABC Family, dirigida a un público adolescente, aceptada con gran éxito. Pero que esto no los predisponga, ya que se trata de una de las series drama ficción más sinceras, conmovedoras y, además, cuenta con una ejecución bien lograda, tomando en cuenta que parte de una problemática como lo es el sobrepeso. Huge nos presenta a Will --- interpretada por Nikki Blonsky (Haispray) ---, una chica que es forzada a pasar su verano en el Campamento Victory, para adolescentes que buscan bajar de peso --- o son obligados a ello ---. Will es rebelde y se enorgullece de aceptarse como es, cuando en realidad le cuesta reconocer que necesita ayuda --- al igual que sus compañeros de campamento, hasta los mismos consejeros ---. Cuenta con un guión bien escrito, personajes creíbles y actuaciones correctas.

The Gates: donde Desperate Housewives se fusiona con vampiros

Creada por Grant Scharbo y Richard Hatem, The Gates nos presenta una arriesgada mezcla de géneros, donde el drama de los suburbios tiene destellos de serie criminal --- lo hemos visto en Desperate… ---, además de la presencia de lo sobrenatural, con una rica variedad de criaturas como vampiros, licántropos, brujas, entre otros. El suburbio/fortaleza fue construido para guardar ciertos secretos, ¿será que permanezcan contenidos para siempre? Con la llegada de Nick Monahan (Frank Grillo) como jefe de policías, los misterios pueden ser revelados. La serie ha generado reacciones encontradas, con comentarios de la crítica regulares y siendo considerada por la audiencia como «divertida». Pero, bueno, le podríamos dar una oportunidad.

Rookie Blue: la Grey's Anatomy de los policías

Producción canadiense presentada por ABC. Explora la vida de un grupo de cinco rookies, elementos recién graduados de la Academia de Policía, quienes continúan su entrenamiento al servicio; en las calles aprenderán lo que en sus clases no pueden. Novatos. Armados. En sus primeros días. A diferencia que los médicos del Seattle Grace, los rookies expondrán sus vidas por la profesión a la que aspiran, donde su inexperiencia en la calle --- sobre todo sus nervios --- puede significar la diferencia en una situación de peligro. Rookie Blue contó con un inicio aceptable, pero ¿logrará engancharnos a lo largo de 13 episodios?

Persons Unknown: el misterioso thriller de NBC

Después de casi un año de enlatada, Persons Unknown es presentada por NBC --- siendo una co-producción entre Fox (Estados Unidos), Televisa (México) y RAI (Italia) ---. El drama/thriller presenta a siete personas que fueron abducidas y llevadas a un pueblo fantasma, sin poder salir de ahí. Al principio se cree que no hay conexión entre cada uno de ellos, pero conforme pasan los episodios, el rompecabezas toma forma. Aunque la serie no ha tenido éxito en que la cadena esperaba, está dando de que hablar en internet. Mucho tiene que ver las actuaciones regulares y el guión un tanto descuidado; aun con estos detalles, vale la pena revisarla.

Memphis Beat: un nuevo tipo de detective para TNT

Jason Lee da vida a Dwight Hendricks, un detective de Memphis, Tennessee que además de realizar su trabajo, es un amante del blues y mantiene una relación cercana con su madre. Un personaje desenfadado, problemático a los ojos de su nueva jefa; por las noches toma el micrófono y hace suyo el escenario del bar que recuenta. Memphis Beat es de las pocas propuestas interesantes del verano, misma que es creada por Josh Harto y Liz Garcia, bajo la producción de George Clooney. Un drama policíaco con un personaje carismático y música, acompañado por figuras como Alfre Woodard, Sam Hennings, Celia Weston, entre otros.

Extra Hot in Cleveland: Betty White, la sensación del momento

Mi compañero Charlie la describió como un placer culpable, y no puedo estar más de acuerdo. Hot in Cleveland es un sitcom con tintes de nostalgia, que nos muestra a tres amigas de Los Ángeles que terminan accidentalmente en Cleveland, donde los cuarentas definitivamente son los nuevos veintes --- atrayendo las miradas de los hombres ---; donde se puede abusar del consumo de papas fritas y las cervezas; donde tienen que lidiar con una señora mayor de edad --- interpretada por la querida Betty White, quien se lleva la serie ---. Divertida, aunque recurre a situaciones ya vistas con anterioridad.

Vía: Monsters & Critics