30 Rock emitirá un capítulo en directo el 14 de octubre

La cadena NBC anunció el pasado viernes que un capítulo de la existosa serie 30 Rock sería emitido en directo el próximo 14 de octubre. Y no sólo una vez, sino dos veces, porque los actores interpretarán en vivo este capítulo otra vez, una para los espectadores de la costa oeste y otra para los de la costa este.

El anuncio fue hecho por la NBC a la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos. Al parecer, la idea fue propuesta a los productores ejecutivos de la serie, Tina Fey y Loren Michaels, y estos acogieron con sumo gusto la idea.

No conozco ningún precedente de capítulo en directo en la televisión estadounidense y británica, aunque me imagino que alguno habrá (sobre todo en las sitcoms, donde, por duración del episodio y presencia de público, veo muy buenos resultados para hacer esto). En España hay un precedente en la comedia de situación Siete Vidas, que emitió su capítulo 200 en directo. ¿Conocéis vosotros algún ejemplo?

ACTUALIZACIÓN [15:22]: Gracias a Ernesto y a Javier Pascual me entero de que en la octava temporada de Will & Grace no hubo uno, sino dos episodios en directo. ¡Muchas gracias!

ACTUALIZACIÓN [19:04]: Andrés del Pino me habla de un capítulo de E.R. En concreto, es Ambush. Además, cuenta que en el episodio de Will & Grace los actores se reían mientras lo interpretaban. ¡Muchas gracias, Andrés!

ACTUALIZACIÓN [03-08-10 16:50]: Rube me habla de un capítulo de The West Wing, The Debate, en el que no aparecía ninguno de los miembros del reparto recurrente. ¡Muchas gracias por tu aportación, la lista sigue creciendo!

Vía: Asociated Press (en Slate) | Foto: Screen Actors Guild Awards