Boardwalk Empire: HBO comparte su detrás de cámaras

No podemos negar que la temporada 2010 trae consigo varias producciones interesantes, series novatas de cadenas premium como lo son Showtime, AMC y HBO. Precisamente ayer les comenté sobre lo nuevo de AMC: un apocalipisis zombi en The Walking Dead. En un género radicalmente distinto, les traigo un video especial de Boardwalk Empire.

MovieWeb comparte el detrás de cámaras de la nueva serie de HBO. El material de 14 minutos de duración, incluye comentarios de: Terence Winter, creador y productor ejecutivo; el gran Martin Scorsese, productor ejecutivo y director del piloto; Mark Wahlberg, también productor ejecutivo; Steve Buscemi, quien interpreta al protagonista de esta historia, entre otros.

Atlantic City, 1920. En el inicio de la Prohibición, el poder estaba en manos de aquellos que traficaban con el alcohol y en grandes personajes de la mafia. Gracias al equipo de producción tenemos un vistazo a la inversión de 5 millones USA HBO — la que se ganó casi ciegamente con sólo involucrar a Marty como parte del proyecto —: la construcción del set, misma que tomó de dos meses y medio a tres meses; una exposición al contexto, donde los gángsters más reconocidos de la historia, como Al Capone, apenas iniciaban — pequeños gángsters, como dice Scorsese —; una presentación de los personajes y los personajes que representan cada uno; el departamento de vestuario, parte fundamental de la producción. Imperdible.

Boardwalk Empire presentará su episodio piloto el próximo domingo 19 de septiembre.

En TVlia: Broadwalk Empire
Vía: MovieWeb