Clásicos del Domingo: That 70’s Show

En la recomendación dominical que hoy les traigo es de nuevo una sitcom. En domingos anteriores ya mis compañeros se han encargado hacer lo propio de series ya canceladas o antiguas que merecen la pena volver a mencionarles, y por ende, descargarlas para disfrutarlas de nueva cuenta. That 70's Show fue una serie que a principio llamó más la atención por la escenografía que manejaban y toda la esencia de la década se los setentas que por su historia, y es que de verdad FOX puso gran empeño en llevar el mayor realismo posible a la serie.

Veíamos vestuarios, autos, comida e historias que en aquellos días se tocaban, claro basándose en la idiosincracia de los Estados Unidos de América. Esta serie es junto a Friends y The Simpsons, de las que ha sido tal mi fanatismo que me ha llevado a comprar sus DVD de temporada para sentir más apegada a su historia, That 70's Show, es una gran comedia pero necesita paciencia para acoplarse y engancharse a ella, y muy probablemente cuente con el opening más espectacular de todas las series en la historia, por la canción y la secuencia. A continuación les cuento porque esta serie merece ser vista de nueva cuenta:

Datos Generales

Producida por FOX, esta sitcom duró ocho temporadas al aire que se traducen en 200 episodios, todos vistos de 1998 a 2006. Tomaba lugar en Point Place, Wisconsin, lugar peculiar ya que regularmente las sitcom se mudan a las grande urbes. Aparentemente los productores quisieron imprimir un aspecto campirano, muy allegado a los canadienses, de allí todas las bromas relacionadas (y en contra) de los habitantes del país de la hoja de maple. Por este mismo aspecto, el rock n' roll, las botas y todo lo que identifica a un hippie es muy constante en esta serie.

Su reparto conformado por Topher Grace como Eric Forman, a priori el personaje principal y en el que se desenvuelven todos, ya sea en el ámbito amoroso, de amistad o familiar; Laura Prepon, la chica de al lado y amiga de toda la vida de Eric; Danny Masterson como Hyde, el rebelde que ha sufrido mucho con problemas familiares, por ello es el más rudo y el que no demuestra sentimiento alguno; Mila Kunis como Jackie, la chica fastidiosa que lo tiene todo, popular y berrinchuda; Ashton Kutcher es Michael Kelso, un joven muy guapo pero sin inteligencia.

Wilmer Valderrama es el extranjero, su nombre es tan complicado que sólo le dicen Fez; Debra Jo Rupp es Kitty, la madre de Eric, la clásica madre perfecta; Kurtwood Smith, probablemente el que da vida al personaje más completo, él es Red Forman, el padre tachado a la antigua y amargado; Tanya Roberts, la vecina estúpida; Don Stark que da vida al padre de Donna, muy tonto --- y Tommy Chong como el hippie sucio; Lisa Robin Kelly fue recurrente constante en la serie dando vida a la hermana de Eric Forman. Este elenco es una de las grandes claves del éxito de esta serie, no hay punto donde a mi parecer carezcan de talento.

Lo mejor de esta sitcom

Las historias que se manejan adaptadas a las creencias de aquellos tiempos, es decir, manejan tópicos como la votación de la mujer y la igualdad de géneros, así como la música y televisión que en aquellos días se veía. Te transporta automáticamente a esa época imprimiendo enorme humor y un gran guión, simplemente majestuoso en como se desenvolvió por siete años, y sólo menciono siete, porque en la octava con la salida de Kutcher y Toper Grace de la serie, esa última temporada fue un auténtico desastre, creo que es el único punto negativo en toda su historia: debieron terminarla en la séptima temporada.

¿Qué nos deja?

Gran humor en todos sus episodios, el tiempo pasa volando y deja con sed de más. Una recomendación que de verdad espero que tomen en cuenta y descarguen toda la serie, como todas las sitcom te dejará con grandes recuerdos y un momento de entretenimiento ameno.

Descarga (torrent): That 70's Show (Serie Completa) | Foto: ToutleCine