Cómo descargar y leer los cómics de The Walking Dead

Lo hice a sabiendas de que podría espoilearme a lo bestia lo que cada vez tengo más claro que va a ser una buena serie pero lo hice. Después de enterarme que The Walking Dead no se estrenaría hasta el 31 de Octubre, Halloween, y después de ver los buenos comentarios que me dejasteis aquí en TVlia sobre los comics, no pude aguantarme más, los descargué, los metí en el iPad y aunque voy de momento sólo por el número 17 los estoy disfrutando como un enano.

Y como todo lo que yo disfruto y esté relacionado con las series pasa irremediablemente por aquí, os dejo sin más con todas las alternativas y pasos a seguir para que descarguéis los comics y los veais desde la tranquilidad de vuestro iPhone, iPad, ordenador o el dispositivo que vosotros escojáis, las posibilidades son muchas. Aunque hay bastante variedad de formatos, desde el obsoleto y estático PDF hasta el que yo uso y al que me voy referir en todo momento, el .CBR. Es decir, que los programas que os indico todos soportan si problemas el .CBR, que además es el formato más extendido, pero que si probáis con otro es posible que tengáis problemas.

Descargar los cómics

Como siempre, San Google tiene la solución, basta una búsqueda rápida para darse cuenta de que las posibilidades y los sitios donde podemos encontrar son prácticamente ilimitados. Al momento de escribir esto todavía no se ha salido el número 80, así que deberíais poder encontrar los 79 números, que irán subiendo con el tiempo.

¿Alguien conoce alguna alternativa legal? Es triste, muy triste, pero he intentado de varias maneras descargar los cómics pagando por ellos en formato digital y no he podido. La otra solución sería comprarlos en papel, pero teniendo dispositivos como los lectores de ebooks, los iPads o cualquier ordenador que se precie lo siento pero no voy a pagar por un trozo de celulosa maleable con tinta encima, prefiero la comodidad de espacio y de durabilidad que me ofrecen los .CBR.

Actualización: Sí hay una manera de descargar los comics de manera legal, usando la app que hay de Image Comics, la editorial que los publica, para iPhone e iPad. El precio está más que decente, a 1.59€ ($1.99) cada número, la única pega que le veo es que se quedan ahí y luego no se pueden exportar. Debo ser muy malo buscando porque no la había visto, muchísimas gracias a @albertini que fue quien me dió el aviso.

Ver los cómics

Dependiendo de los dispositivos que tengas tendrás que decantarte por una alternativa u otra, yo he intentado dar un repaso a las más populares: lector de ebooks, iPad, Teléfono Móvil (iPhone y Android) y un ordenadador convencional. Para casi todos los casos he escogido una sola aplicación, e igualmente para casi todos e intentado que sea gratuita, pero ya sabéis lo mucho que aprecio que me digáis las que usáis vosotros y cómo lo hacéis, así recojo un poco de trackback para futuros posts y todos los lectores se benefician de ello. Vamos allá:

  • Lectores de eBooks: En este dependéis únicamente del modelo que escojais. Dos de los más conocidos y que sé que aceptan el formato .cbr seguro son el Sony Reader y el Papyre así que si tenéis cualquiera de los dos no vais a tener mayor problema, simplemente importadlos y los veréis con total normalidad, como todos los cómics son en blanco y negro no vais a tener ningún problema. Para Kindle, la otra alternativa más popular necesitaréis primero reconvertirlos, en AppleWeblog hicieron una completísima guía sobre como usar Calibre, en su caso está orientada al iPad, como es lógico, pero para aprender el funcionamiento básico y hacerlo con el Kindle también os puede venir muy bien.

  • iPad: Esta es la alternativa que yo uso y para mí sin duda alguna la mejor, la pantalla puede que canse un poco más la vista, aunque yo no he tenido problemas, pero si quieres leer cómics sobre todo si son a color la pantalla del dispositivo lo convierte en toda una experiencia. Para leer The Walking Dead yo uso Comic Zeal, no es gratuita, son 6 euros, pero creedme que merece hasta el último céntimo que paguéis por ella, tiene una gestión de colecciones fantástica, guarda la posición en la que te quedaste leyendo de todos y cada uno de los ebooks que abras y ofrece muchísimas opciones de personalización, pasar las páginas, algo que inexplicablemente es un defecto para muchos otros lectores, en este caso se hace de manera sencilla y fluida. Si preferís probar con un lector gratuito entonces os recomiendo ComicBookLover, es muy sencillo, pero funciona bien. ¿Cómo pasar los cómics una vez descargados al iPad? En iTunes, dentro de las opciones del iPad arriba veréis la pestaña aplicaciones, la parte superior nos permite elegir que aplicaciones queremos tener en nuestro iPad y en la parte inferior veréis un listado con todas las aplicaciones que pueden meter datos en el dispositivo, seleccionáis Comic Zeal, le dais a 'Agregar Archivos' y listo, no hace falta ni que sincronicéis.

  • iPhone: En el fondo es un caso muy parecido al del iPad, pues se basan en el mismo sistema operativo, pero después de estar probando Comic Zeal para el iPhone, al ser una pantalla tan pequeña creo que no merece la pena pagar en este caso. También tenéis la respectiva versión de ComicBookLover, como es gratuita mi opinión es que en este caso os decantéis por ella.

  • Android: A falta de que lleguen y se extiendan las primeras tablets con Android de momento la opción mayoritaria es hacerlo desde un smartphone. En este caso mi elección es Droid Comic Viewer (si estás leyendo esto desde un dispostivo Android y prefieres ir directamente al Market entonces mejor sigue este enlace). No tiene demasiadas funciones, pero soporta muchos formatos y es gratuita, si tu teléfono tiene una pantalla grande, un Galaxy S o un Droid X, tampoco tiene por qué ser tan incómodo.

  • Ordenador: Para mí la opción que menos me gusta, pero qué se le va a hacer. Durante mucho tiempo estuve intentando leer comics desde la pantalla de mi ordenador pero siempre desistía. Para mí en este caso la elección es YAC Reader, de código abierto, multiplataforma y completamente gratuito, poco más se le puede pedir. No tiene muchas más opciones, pero precisamente esa es una de sus ventajas, permite, eso sí, ajustar de manera muy cómoda el tamaño de la página a la pantalla o a la ventana.

Espero que este breve repaso os haya sido de ayuda, lo poco que llevo leído de los cómics me está pareciendo fantástico, y aunque la serie se basa en ellos y muchas veces sepamos qué va a pasar (basta echarle un vistazo a las imágenes del rodaje para darse cuenta de que es una adaptación bastante fiel) en mi opinión merece completamente la pena ¿Algunos los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Lo hicisteis en formato papel o en formato electrónico?