[Emmys 2010]: Curiosidades de la Historia de los Premios Emmy (y segunda parte)


Seguimos haciendo un repaso a algunas de las anécdotas más interesantes sobre los Premios Emmy, los más importantes de la industria de la televisión. Si en la primera entrega hablábamos de las actrices, actores, comedias y Jac Venza, hoy toca hacer un repaso al drama. ¡Aquí está!

Mejor Drama

  • Con cuatro galardones, Hill Street Blues, The West Wing y The L.A. Law tienen el record de series dramáticas con más estatuillas en esta categoría. Y, curiosamente, las dos primeras ficciones los obtuvieron de forma consecutiva (de 1981 a 1985 y de 2000 a 2003, respectivamente). Casualmente, las tres fueron emitidas por NBC.
  • La serie con más nominaciones en esta categoría es Law & Order, con 20 temporadas a sus espaldas y que ha tenido 15 oportunidades. Sólo lo ha obtenido en una ocasión, en 1997.
  • En 1957, este premio no se concedió.
  • La NBC es la cadena con más premios en esta categoría, un total de 22. La primera vez fue en 1953, con Robert Montgomery Presents, y la última en 2003 con The West Wing. Este año, la cadena no tiene a ninguna de sus series nominada en esta categoría.

En TVlia: Curiosidades de la Historia de los Premios Emmy (primera parte) yPremios Emmy 2010

Vía: Wikipedia | Foto: Sarcastic Lutheran