[Emmys 2010] Y los ganadores son… (resultados de la encuesta)

Lo prometido es deuda, queridos lectores. Después de casi mes y medio de votaciones, hicimos el conteo de boletas correspondiente — bueno, obtuvimos los resultados de la encuesta —. Daremos a conocer la opinión de nuestros lectores, sus predicciones sobre los actores, las actrices y los programas que desearían ver recibiendo un Emmy. ¿Tenemos sorpresas? Les confieso que no me esperaba estos resultados; y no lo digo como queja, al contrario, pues resulta interesante.

Sin más, ¡Aquí están los resultados!

Categorías: Drama

Mejor Serie Dramática: Lost, ABC

La epopeya, que recién hace unos meses llegó a su fin, arrasó en la categoría a Mejor Serie en su género. Lost obtuvo un 37% de los votos, dejando atrás a: Dexter, con un 19%; True Blood, con el 15%; The Good Wife, la novata que se lleva el 9%; de AMC, Mad Men, 9% y; por último, muy de cerca al anterior, Breaking Bad. Sería una buena despedida para la serie.

Mejor Actor en Serie Dramática: Huge Laurie, House

De sus cuatro nominaciones anteriores, ninguna ocasión resultó ganador. Ahora en su quinta oportunidad, gritamos para que Hugh Laurie reciba el premio que merece por su excelente trabajo en House. El actor arrasó también con la categoría, obteniendo un 43% de los votos. Atrás, con 21%, queda Matthew Fox, perdido que tiene su primera nominación y la posibilidad de llevarse el reconocimiento por la última temporada de Lost. Después aparece Michael C. Halla.k.a. Dexter —, con 18%. Algo difícil pero como me gustaría que este resultado se diera en la ceremonia.

Mejor Actriz en Serie Dramática: Julianna Margulies, The Good Wife

De las nuevas series de la temporada 2009/2010, sin duda destaca The Good Wife, drama legal en donde su protagonista es el reflejo ficticio de todas aquellas mujeres que están detrás de sus esposos políticos. El excelente trabajo histriónico de Julianna Margulies la hizo merecedora de un Globo de Oro y ahora ustedes la han colocado en el primer lugar, al obtener el 30% de sus votos. En segundo lugar queda Mariska Hargitay, de Law & Order: Special Victims Unit, con 23%, seguida por Glenn Close, de Damages, con un 19%.

Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática: Terry O'Quinn, Lost

Otra vez Lost se hace presente entre sus ganadores, con Terry O'Quinn, ganador en esta categoría hace tres años, llegando al primer lugar con un 35%. Sin duda es factible que ocurra esto, pues el episodio que sometió a consideración es The Substitute. En segundo lugar tenemos a otro lostie, Michael Emerson con un 21%. Muy de cerca encontramos un favorito, Aaron Paul de Breaking Bad, obteniendo el 19%. Después, Andre Braugher — Owen en Men of a Certain Age — toma el siguiente puesto con 13%. Locke tiene que ganar.

Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática: Christine Baranski, The Good Wife

¿O no Baranski es de lo mejor que hay? Sea comedia, sea drama; siempre sorprende. No se llevó el premio a Mejor Actriz Invitada — vamos, ¿quién puede vencer a Betty White —. Por la presente categoría, ustedes colocan a Christine Baranski en el primer lugar contando con un 24%. Es seguida por Rose Byrne, Damages, con el 21% y Christina Hendricks, Mad Men, llega al 16%, registrando un empate con Elisabeth Moss, compañera de Mad Men. Después Archie Panjabi, asistente/investigadora de Alicia en The Good Wife, llega al 15%.

Categorías: Comedia

Mejor Serie Cómica: Glee, FOX

Para mi, esta categoría es una de las más interesantes del año. Tenemos a tres series novatas: Modern Family, Glee y Nurse Jackie — aclaración: por su fecha de estreno, la serie de Showtime calificó con su primera temporada —. Ustedes le apuestan, por supuesto, a Glee, serie que arrasa con un 48% de la preferencia, seguida — nada cerca — por Modern Family, serie que termina con 19%; salto sorprendente de una serie a otra. ¿Será que la creación de Ryan Murphy se lleve la estatuilla?

Mejor Actor en Serie Cómica: Jim Parsons, The Big Bang Theory

Si no gana, creo que varios estaremos decepcionados... y mucho. Jim Parsons toma el primer lugar en nuestra encuesta, gracias al 50% de los votos. El episodio que ingresó para su consideración se titula The Pants Alternative — como me gustaría escuchar el speech de aceptación —. El segundo lugar es ocupado por el mismísimo Mr. Shuester, Matthew Morrison de Glee, con 24% de los votos. Es seguido por Steve Carell, de The Office y Alec Baldwin — ganador el año pasado —, con 13% y 7%, respectivamente.

Mejor Actriz en Serie Cómica: Lea Michele, Glee

De aquí al real, tenemos una invasión de Glee. En esta terna, Lea Michele llega al primer lugar por registrar el 38% de sus votos, gracias a su trabajo integral para interpretar a Rachel Berry. Se trata de un personaje que va a los extremos y, en ocasiones, ese disfraz de señorita perfección llega a irritar. Atrás de la "gran estrella" que gusta de metáforas con estrellas doradas, tenemos a la gran Tina Fey, que cuenta con 17%; después aparece la ganadora del año pasado, Toni Collette con 15%. ¿Logrará Michele destronar a Toni Collete?

Mejor Actor de Reparto en Serie Cómica: Chris Colfer, Glee

Otra gran sorpresa por parte de Glee, Chris Colfer quien llega al primer lugar gracias al 32% de los votos. Aunque el personaje fue escrito exclusivamente para él, como si fuera un retrato de su adolescencia, le dedica su tiempo a la preparación e interpretación. Esta fue de las únicas categorias en las que se registró un resultado muy cerrado. Lo notamos en el segundo lugar, Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother) quien registra 31% de los votos. Y aunque Modern Family tenga tres actores en esta categoría, que van hasta el final de la terna. Nada me quita de la cabeza que el premio está entre Colfer y Neil Patrilck Harris.

Mejor Actriz de Reparto en Serie Cómica: Jane Lynch, Glee


Otra categoría que huele a notavas... De acuerdo al sus votos, la ganadora sería Jane Lynch, nuestra querida y odiada entrenadora de las Cheerios, eterno dolor de cabeza de Schuester, la gran Sue Sylvester. El episodio que se ingresó a la Academia para su consideración: The Power of Madonna, donde Sue le rinde tributo a su diosa Madonna. La posición se logra con un 45% de los votos. En segundo lugar, otra nueva, Sofia Vergara por su personaje de Gloria Delgado-Pritchett: 19% de los votos totales. ¿Alguien más podrá contra Sue?

¿Qué opinan sobre la quiniela?, ¿están de acuerdo con los resultados? o ¿cambiarías algo?

En TVlia: Emmys 2010
Foto: Tomada8|i|Amman|The Blot Says|Metro|Glee Dork|Big Bang Theory Fan|Tele Series|Envy