[Emmys 2010] Mejor programa musical, de comedia o variedades

Con este post acabamos el repaso a las nominaciones a los premios Emmy 2010 que hemos estado realizando a lo largo de las últimas semanas. En este caso nos encargamos de analizar las nominaciones a mejor programa musical, de comedia o variedades, una categoría bastante extraña en la que cabe casi todo.

Saturday Night Live

El veterano programa de sketches esta temporada no ha tenido un año demasiado bueno en lo que a calidad se refiere. Salvo sonadas excepciones, la mayoría de presentadores invitados no han estado a la altura de otros años, y es que no todos los actores son capaces de soportar la presión de actuar en directo. Un ejemplo claro de ello fue January Jones, la Betty Draper de Mad Men, que dejó al descubierto sus carencias, pero en el lado opuesto está el caso de Betty White, que como sabéis, su aparición en el programa le ha proporcionado su quinto Emmy. No tiene ninguna posibilidad de ganar este año.

Real Time With Bill Maher

Otro que no tiene demasiadas posibilidades es el talk show de la HBO del humorista Bill Maher. Su humor político irreverente y sin censura (verbal al menos) y su tertulia Overtime (sobre todo desde que cuidan más a quién invitan) son de lo mejorcito, el problema es que tiene unos contrincantes muy duros enfrente, mucho más populares y multipremiados.

The Daily Show with Jon Stewart

El informativo paródico de Comedy Central presentado por Jon Stewart ya ha ganado siete Emmys en esta categoría (incluida la pasada edición). Tal vez sea este el año en el que se rompa esta racha, más que nada para variar un poco, no porque no se lo merezca ya que sigue manteniendo el nivel de crítica y risas.

The Colbert Report

El hijo del The Daily Show ya hace tiempo que se hizo mayor pero no ha sido capaz de desbancar al programa de Jon Stewart en esta categoría.

Este año el informativo de Stephen Colbert tal vez se lo merezca más que nunca, ya que a menudo ha superado con creces a sus contrincantes con su humor corrosivo. Además, ya ha ganado este año el Emmy al mejor guión pero hay que recordar que en 2008 también lo ganó pero tampoco consiguió desbancar a Jon Stewart.

Tonight Show with Conan O’Brien

Por último tenemos la nominación más curiosa de las cinco ya que el programa de Conan O’Brien fue cancelado cuando tan sólo llevaba ocho meses en antena sin dejar tiempo para que el programa se consolidase. Además, la campaña para su nominación la realizó la TBS, que es el canal que emitirá el nuevo programa de O’Brien.

Dejando de lado mi fanatismo por Coco, fue una cancelación bastante injusta que provocó la salida del humorista de la NBC y la consecuente absurda polémica sobre los derechos sobre los personajes que aparecían un sus programas. Todo esto le puede favorecer pero también le puede perjudicar. Hay quien opina que fue nominado únicamente para fastidiar a la NBC y a Jay Lenno pero que en el fondo no se lo merecía. Yo no lo creo, y no me parecería mal que lo ganase.

Veremos si éste será el año en que se romperá la racha ganadora de The Daily Show with Jon Stewart, y si es así, quién será el afortunado.

Foto: New York Post | Sweet Paul