[EMMYS 2010] Mejor Serie de Drama

A lo largo de estas semanas, desde que conocimos los nominados en el pasado mes de julio en TVlia, nos dedicamos a especular sobre cada terna en esta importante entrega de premios. Ya analizamos el Actor de Drama, Actriz de Comedia, Mejor Actor de Comedia, Mejor Guión de Comedia así como el mejor Guión de Drama, en cuestión de Mejor actriz y actor de comedia de Reparto también hemos hecho lo propio. También les recomendamos ver las curiosidades de los Emmys, artículo realizado por mi compañero José Manuel.

De verdad la competencia estará sumamente complicada, tenemos seis monstruos televisivos, por lo que tan sólo con estar como posible candidata debe ser un honor. Para mi hay un claro ganador, y es AMC que coloca dos de sus series en la competencia. Hoy toca analizar una de las favoritas por todos, ¿cuál será la mejor serie de drama? --- comencemos.

Breaking Bad, AMC

El año pasado tuvo como mayor protagonista a Bryan Cranston, donde por la serie ganó un Emmy por mejor actor de serie de drama. Este año, más afianzados que nunca llega la nominación y realmente las posibilidades son altísimas si no estuviera Lost presente en la terna. Esta serie de la AMC ha tenido tres temporadas maravillosas, y ha tenido presencia importante en otras premiaciones, lamentablemente los Emmys no se le han dado.

¿Qué posibilidades tiene este año? --- como ya lo dije antes muchas si se pone en perspectiva los 33 episodios que hasta el momento posee la serie, en los cuales ha invertido por cada uno USD$3 millones de dólares, eso sumando las actuaciones sublimes de su reparto con la narrativa tan innovadora la hacen una candidata muy serie, y si no gana el premio será una injusticia total.

Dexter, Showtime

Sangre, asesinatos y mucha oscuridad es lo que ofrece esta serie de Showtime que se basa en la novela de nombre Darkly Dreaming Dexter. Siempre a lo largo de estos cuatro años Dexter ha estado presente tanto en los Globos de Oro como en los Emmys que para este año celebrará su ceremonia el próximo 29 de agosto. Realmente no veo a Dexter ganando el premio como mejor serie de drama, al menos no por este año.

Ahora que si hablamos de premios individuales veo a John Lithgow muy fuerte para llevarse el premio a mejor actor secundario, así como a Michael C. Hall compitiendo de lleno por el premio de protagonista de serie de drama. A mi parecer será otro año para que se premie la excelencia de esta serie.

The Good Wife, CBS

La gran sorpresa del año sin lugar a dudas. The Good Wife a lo largo de esta primera temporada nos mostró una mujer fuerte que al ver que su vida ha tomado un giro completo de rumbo, decide valerse por ella misma para solventar las necesidades de su familia. Nos ha mostrado grandes guiones, suspenso y buen drama; honestamente no la siento como una candidata fuerte para alzarse con la victoria.

Por su novatez deberá esperar al menos una temporada más para aspirar a llevarse el Emmy, pero este año todas las series menos esta las veo con un nivel muy parejo.

Lost, ABC

Tras seis temporadas majestuosas llenas de drama y acción, Lost se despidió. Esta epopeya es de esas que marcan época y hacen historia en televisión, y es que desde principio a fin se mostró fuerte y siempre sorprendió al espectador. La isla maldita por ahora descansa, pero no dudo que este año premien la excelencia de su narrativa a lo largo de todos estos años, a mi parecer Lost se llevará este premio ya que si sumas buena serie con un desenlace, agrega nostalgia que para los votantes les puede significar pensar en esta.

Lost, la mejor serie de drama del 2010, ¿y de la historia?

Mad Men, AMC

Don Draper y compañía quieren volver a levantarse como la mejor serie, ya que recordemos el año pasado Mad Men fue la gran ganadora,  ¡y con todo merecimiento! --- AMC con esta serie se ha colocado en la vanguardia televisiva y demuestra que no se necesitan de grandes bases para trascender si no un buen guión y confianza en el proyecto. Una vez más esta serie aspira a ser la líder absoluta de la televisión del tipo dramático.

De nuevo, la nostalgia de Lost es muy grande y creo que Mad Men, al menos por este año, se quedará con las manos vacías.

True Blood, HBO

¡Vampiros! --- está claro que la moda de estos chupa sangre es más alta que nunca, todo por el fenómeno de las novelas y películas de Twilight. Recordemos que también The CW hizo lo propio con The Vampire Diaries; está claro que la enorme discrepancia entre Twilight, The Vampire DiariesTrue Blood, es la historia, lo de True Blood es violento y es apasionado, por algo le ha valido esta nominación, aunque no creo esté a nivel para competir de lleno contra Mad Men o Lost, ya será para otro año Sookie.

Foto: Comic Mix | MerlinMaus | Examiner