En los Emmys 2010, Modern Family es la mejor comedia pero para mi…

El pasado domingo, dentro de lo decepcionante que para muchos resultó la entrega de los Emmys 2010, vivimos una gran competencia entre Glee, Curb Your Enthusiasm, Modern Family, The Office, Nurse Jackie y 30 Rock, cinco grandes series que se disputaron por ganarse la excelencia en su género: la comedia. Y quiero profundizar sobre el tema, porque me parece que la academia encargada de estos premios ha cometido un severo error, y ese ha sido dejar a Community fuera de toda la posibilidad, ya que ni en nominaciones figuraron como pudieron ver.

Community a mi parecer, y seguro que para muchos ustedes también, fue la mejor comedia del año pasado. Una primera temporada entre un gran reparto, donde brillan con luz propia Chevy Chase, Joel McHale y Gillian Jacobs, y una historia simple: narrar la vida de varios estudiantes en la Universidad pública, de la Comunidad. Es producida por la NBC y su primera temporada se conformó de 25 episodios, todos ellos de grandes momentos; a lo largo de mi vida seriéfila he visto muchas injusticias, pero esta viniendo de la NBC, una cadena importante, es de las más grandes.

Al final la lucha estuvo entre Glee y Modern Family, bien por ésta última que lo ganó pero... ¿Glee? en mi opinión esta serie no es comedia, es un musical con tintes de drama juvenil, y claro que a veces hay una que otra broma, pero no por ello debería er catalogada como comedia, pero así es. Community merecía mejor suerte, ¿será el próximo año el año de esta comedia?

Foto: GrandforksHerald