[Emmys 2010] ¿Por qué no te lo puedes perder?

Los Emmys 2010 están a la vuelta de la esquina, a unas horas nada más. Se que hay quienes no se pierden el telecast por nada del mundo — yo alzo la mano —. También habrá personas que no verán la gala, pues se han decepcionado de entregas anteriores, y por diversas razones: premios predecibles, sin sorpresas; host (o escenario) innovador pero, al final, fallido; o simplemente prefieren esperar la lista de ganadores.

Este año considero que será diferente, que valdrá la pena ver el show. ¿Por qué? Tengo la esperanza de que el programa especial haya encontrado al host ideal para llevarnos de la mano, que sea divertido seguirlo y, por otro lado, podremos ver nuevos ganadores; tal vez sin sorpresas, debido a la calidad de las nuevas producciones, las excelentes actuaciones y su grandioso equipo.

¿No se animan? Para aquellos que todavía estén indecisos, puntualizo algunas razones por las que no deben perderse el evento.

  • Los novatos nominados. Sí, señoras y señores, hay que tener en cuenta a las nuevas producciones nominadas; quien quita se llevan una buena cantidad de estatuillas. Por ejemplo: la miniserie The Pacific logró 24 nominaciones — de las cuales ya ganó siete el sábado pasado —; Glee, el fenómeno de Fox, cuenta con un total de 19 nominaciones — con dos en la bolsa —; de ABC, Modern Family, tiene 14 menciones; el drama de CBS, The Good Wife, goza de 9. ¿Dejaremos de ver a los mismos desfilar en el escenario para recibir su premio?

  • Lost, su última oportunidad. Este año, Lost se despide con un total de 12 nominaciones. ¿Cuántos se llevará a casa? Veamos: Terry O'Quinn y Michael Emmerson, están nominados en la categoría Mejor Actor de Reparto; Matthew Fox, lucha por la categoría a Mejor Actor en Drama y la tiene muy difícil con sus compañeros de terna; Mejor Guión, una categoría muy reñida este año; y, Mejor Serie Drama, si los votantes se dejan llevar por la nostalgia... podría ser. Quiero creer que los losties de hueso colorado van a apoyar a su serie favorita hasta el último momento...

  • Interacción en redes sociales. En el segundo punto, ya hablamos de un tipo de integración directa con el evento. Y, como ese caso, cada vez es más fuerte el empleo de las redes sociales durante las entregas de premios. Entrega del Oscar, Twitter se pone loco. Streamings, oficiales y no oficiales, integran Twitter, Facebook. Ahora hasta hay redes sociales creadas para seriéfilos. Nosotros también nos vamos a unir a la twittósfera a través de nuestra cuenta, @TVlia.

  • Nuestra cobertura en vivo: Emmy. Por supuesto, mis compañeros y yo te invitamos a vivir con nosotros esa gran noche. Además de poder interactuar vía Twitter, contaremos con una cobertura en vivo en nuestro blog y, también, podrás comentar lo que ocurre a través de nuestra página en Facebook. La cita es el domingo 29 de agosto a las 17:00hrs Los Ángeles, 19:00hrs México, 21:00hrs Argentina, 02:00hrs, Madrid.

¿Te animas a ver la 62va edición de los premios Emmy? La invitación queda extendida y nos gustaría tenerte por aquí.