Kermit the Frog, una rana de museo


"El reportero más dicharachero" de la televisión está de enhorabuena. La marioneta original de Kermit the Frog (Gustavo y René en Hispanoamérica y España, respectivamente) reposará para siempre en el Museo Nacional de Historia Estadounidense, situado en Washington. La viuda de Jim Henson, su creador, ha donado este títere y otros nueve a la institución cultural. Todos ellos formaban parte del programa Sam and Friends, que fue el germen de Sesame Street (Barrio Sésamo en España y Plaza Sésamo en Hispanoamérica). Aquí abajo os dejo con una de sus apariciones:

¿Qué podemos contar de Kermit the Frog? Es uno de los personajes más representativos de Sesame Street, conocido en las versiones de, si no todo el mundo, por lo menos en medio. Cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La versión en castellano de la Wikipedia cita como su fecha de nacimiento el 9 de mayo de 1995. En 2006, apareción en un vídeo musical de American Idol.

Además, lo hemos visto en alguna de nuestras series favoritas, como Family Guy...

... O The Simpsons. En el "funeral" de Krusty, en el episodio A fish called Selma o...

Kermit The Frog es uno de los personajes más recordados de la televisión y uno de los más representativos de la cultura pop que el medio catódico ha generado. Una parte de la infancia de muchos estaría incompleta sin la existencia de esta marioneta verde. Kermit, René, Gustavo... es uno de los iconos de la segunda mitad del siglo XX.

Más apariciones de Kermit The Frog, en IMDB

Fuentes: Celebrina, Muppet Wiki y Family Guy Wiki | Foto: Tim Wade's Blog