No hay Emmy para Walter Bishop

[spoiler]

Aviso: Esta nota puede contener detalles del final de la segunda temporada de Fringe

Fringe es probablemente una de las mejores series de género —y probablemente en términos absolutos— de la actualidad. Y gran parte de Fringe no es ni más ni menos que la sensacional interpretación de John Noble en el papel de Walter Bishop. Reconozcámoslo: hasta hace muy poco era la interpretación del científico despistado e impredecible la que llevaba la mayor carga dramática de la serie. Sin embargo, la Academia ha decidido ignorar una vez más a las series de género y John Noble ni siquiera ha sido nominado.

No somos los únicos que estamos decepcionados con la situación: The TV Addict tampoco se lo explica y además ha hablado con el propio Noble que ha reconocido que si el año pasado no se esperaba la nominación, considera que su interpretación en episodios como 2x16 Peter —y nosotros podemos añadir que su soberbia interpretación de Walternate— le hace merecedor como mínimo de la nominación.

Siendo realistas, Noble ha sido el actor más fuerte a lo largo de las dos primeras temporadas. Anna Torv no ha brillado con luz propia hasta que no la hemos visto interpretar a Bolivia —que es como llaman los guionistas a la Olivia alternativa— y Joshua Jackson es un actor correcto pero en un papel sin demasiado desafío. Y la pobre Jasika Nicole, aunque es adorable como Asterisk Astrid Farnsworth no pasa de ser una secundaria estelar.

¿Vosotros cómo lo véis? ¿Es una injusticia la ausencia del doctor Bishop de las nominaciones de los Emmys o los candidatos que sí las han obtenido la merecían más que él?