Primera sinopsis de Torchwood: The New World

Este es uno de esos momentos en que uno se empieza a dar golpes con la cabeza contra la pared por haber sido tan tonto. Porque es que a pesar de la presencia del sumo sacerdote de Torchwood, Rusell T. Davies, cada vez que oía hablar de Torchwood: The New World —que es como se llamará la cuarta temporada producida a medias con Starz— un escalofrío de inquietud me recorría la espalda. Vamos, que no sabía si íbamos a resistir bien el tránsito a EE.UU., teniendo en cuenta que en temporadas anteriores Cardiff había sido un personaje tan importante como Gwen o Jack. Y las fotos de promo con Gwen con la boca cerrada —para que no se le vean los dientes británicos— solo lo ponían peor.

Pero ya os digo, que he sido idiota. Porque el equipo de producción de TNW ha publicado la sinopsis oficial, y queridos, podéis respirar tranquilos. Es tan Torchwood como siempre—y como nunca.

Sabemos que esta nueva aventura llevará al equipo lejos de Gales, pero no sólo ha EE.UU. sino también a lugares tan remotos como Shanghái. Sabíamos ya que habría un agente de la CIA involucrado, y por supuesto una amenaza alienígena. Y RTD no hacía más que repetirnos que nos calmásemos, que aunque se produjera en EE.UU. seguiría siendo Torchwood. Pero hasta ahora no teníamos nada tan sólido como una sinopsis:

Al investigar una conspiración global, el agente de la CIA Rex Matheson descubre una amenaza que afecta a toda la raza humana.
Las respuestas parecen estar en un antiguo instituto secreto británico conocido sólo como Torchwood. Pero Torchwood fue destruido, hace años, y las llaves del instituto las tienen sus únicos dos supervivientes — la ex-policía Gwen Cooper, largo tiempo desaparecida con su marido e hija, y el misterioso Capitán Jack Harkness, un hombre cuya historia parece retroceder siglos.
Con Rex siendo atacado por todos los flancos, tanto en EE.UU. como en el Reino Unido, pronto descubre que hay fuerzas en cada nivel de la sociedad decididas a impedir el regreso de Torchwood. Mientras una cadena de sucesos a lo largo del mundo une a los individuos más distintos e improbables —incluyendo un médico, un asesino, senadores y CEOs— un nuevo equipo Torchwood toma forma. Pero esta vez, la amenaza es mucho más cercana, cuando descubren que su peor enemigo es la propia humanidad...

¿Cómo os habéis quedado? Lo que yo pensaba.