¿Qué prometen las nuevas series para el 2010/2011? (I)

El mundo seriéfilo está en movimiento constante, y por ello, su servidora a todo el proceso que lo envuelve lo dividiría en las siguientes etapas: se prepara un guión para un episodio piloto y se presenta, en caso de ver visto bueno se contratan actores y se produce, terminado ese episodio piloto se presenta a los ejecutivos de nueva cuenta y si ha convencido se recibe orden adicional de episodios, estos varían depende la confianza que se haya impreso en dicho proyecto; estas serían las etapas de llevar una serie a la realidad, pero también hay otro proceso.

Este es el que vemos a lo largo del año, regularmente las series de prime-time de las cadenas de mayor relevancia —léase NBC, CBS, ABC, FOX, The CW— para sus series estelares las programan en septiembre, en diciembre toman un receso que se denomina mid-season y en enero o febrero regresan, en algunos casos la espera es más larga pero eso depende de cada cadena y como quiera llevar su serie, culminados los 22 episodios (de los que normalmente se conforma una temporada, aveces son más, en otras ocasiones son menos) se termina la temporada y se llega al summer season.

El summer season que es donde tienen que esperar a ver si las renuevan o no (y que actualmente estamos en este período), en caso de que llegue la buena nueva de la tan esperada renovación, se comienzan los preparativos tanto en guión, contrataciones y la filmación. Este es el proceso que se lleva regularmente aunque hay muchas y grandes excepciones, unos nunca toman receso y terminan su temporada en semanas seguidas, otros se estrenan en Enero o en Julio, y muchos más sólo reciben orden de temporada de apenas diez episodios. A lo que voy es que aquí hablaré de que es lo que prometen las series que se notan más ambiciosas, que estrenan su temporada en el el próximo mes de septiembre, basándome en lo que hicieron en AV Club. Su argumento, y mi predicción de lo que mostrarán, ¿me acompañan?

No Ordinary Family

Se estrena el próximo martes 28 de septiembre según el calendario de la ABC. Esta serie tiene un argumento fácil de digerir, incluso ya hemos visto su tráiler y vemos un dramedy, en la sinopsis oficial lo resumiría a:

Los Powell están a punto de pasar de ordinarios a extraordinarios. Después de 16 años de matrimonio, la relación entre Jim y Stephanie carece de la chispa que alguna vez tuvo. Durante unas vacaciones familiares organizadas por Jim para intentar una reconexión, su avión se estrella en el río Amazonas, donde cada uno de ellos posee un único y distintivo súper poder.

Vamos que en No Ordinary Family es fácil ver una mezcla de The Fantastic Four con la película animada The Indredibles, una familia que era aburrida ahora tiene súper poderes, y veremos momentos de humor por como aprenderán a usarlos, los errores y problemas, así como tintes de acción cuando se dediquen a atacar a los villanos.

Mi predicción: deberán ser sumamente inteligentes y no quemar este cartucho por de más quemado, honestamente me llama muchísimo la atención pero por lo rápida y entretenida que puede resultar en sus episodios iniciales, a partir de allí creo que decrescerá su nivel, ya que la historia no da para mucho, si acaso unos muy buenos diez episodios. Es como Heroes, que también comenzó bien, pero es muy difícil mantener el misticismo de súper héroes por muchos episodios. Ojalá me equivoqué y la ABC vía No Ordinary Family nos entregue un enorme producto por más de diez entregas.

Hawaii Five-O

Uno de los remakes del 2010, basada en la serie original que fue transmitida de 1968 a 1980. Hawaii Five-O esta es la historia de la policía de las islas de Hawaii, en esta nueva versión será lo mismo pero será dirigida por Chris McGarrett, el hijo del productor que hizo la producción original varias décadas atrás. Contará con varios actores de renombre, entre ellos Daniel Dae Kim que tras el desenlace de Lost, se mantendrá viviendo en la paradisíaca Isla.

Mi predicción: ya no estamos en tiempos de exceso de series de policías, es muy simple. Si algo nos ha mostrado Fringe, Lost, y otras grandes series, es que hay que innovar con las historias y la narrativa, y no hacer series fáciles. Creo que Hawaii Five-O será un rotundo fracaso, esto quizá haya triunfado en los noventas que es cuando llegó la fiebre por la playa gracias a Baywatch, pero en pleno Siglo XXI, queremos más.

Undercovers

Producida por J.J. Abrams a esta serie le da mucho compromiso el volver a dar de que hablar de manera positiva. Según veo en el calendario de estrenos de la NBC, Undercovers verá la luz el miércoles 22 de septiembre. Esta serie desde que supimos de ella, a la mayoría nos llamó muchísimo la atención y es que destaca por su temática de espías y mucha acción, ha sido denominado el punto intermedio entre la franquicia de las películas de Bourne Identity y Mr. and Mrs. Smith y por este simple hecho la cosa promete.

Ya hemos visto un sneek peak de lo que veremos, así como hemos sido testigos de varios cambios en el reparto que originalmente lo conformaba; quizá lo más relevante se dio cuando se filtró el guión completo del episodio piloto, y les recomiendo repasarlo para corroborar que esta serie puede dar grandes cosas en la temporada 2010/2011.

Mi predicción: Undercovers es dirigida, escrita y producida por J.J. Abrams, después de lo que vimos con Lost, ¿alguien duda que esta serie traiga algo espectacular ? — yo no. Será un tremendo éxito a mi parecer.

Chase

Otra de las series cuya premisa y mayor objetivo es alcanzar la gloria, de Chase se espera mucho. Su estreno será el próximo 20 de septiembre, y es producida por la NBC, que tal parece este año quiere retomar el buen paso en el mundo de las series. Esta producción hablará de un hombre que al perder todo, y verse culpado por varios crímenes que él no cometió tiene que huir de la justicia al mismo tiempo que tratará de limpiar su nombre, ¿qué esperar de ella? altas dosis de acción y una historia rápida, con secuencias espectaculares.

Mi predicción: por ese mismo hecho que sólo será una huida y perseguida, no creo que de para varias temporadas. Espero que lo entiendan, y mínimo den una primera temporada auténticamente genial. Si me preguntan, la veo entre una mezcla entre la película The Fugitive de Harrison Ford, y Public Enemy de Wll Smith, en ambas culpan a sus protagonistas por delitos que no cometieron y son enormes películas.

Foto: Gamefilia