[Recap] 2×09 Drop Dead Diva: Last Year’s Model

[spoiler]

Esto es de lo que estoy hablando, queridos lectores. Después de una racha regular ---para nada mala, sólo regular---, Drop Dead Diva se reivindica con un episodio divertido, dinámico, sin olvidar el arco principal de la temporada. Tenemos la participación equilibrada de todos los personajes, un caso llevado por abogadas que se odian y otro que tiene que ver con una casa embrujada… o al menos es lo que parece. No es por nada, pero ya era hora pues quedan tan sólo cuatro episodios de esta asegunda temporada.

En Last Year's Model, Jane y Kim trabajan juntas en un caso donde su clienta ha sido discriminada por su edad en la compañía farmacéutica donde labora. En un caso totalmente atípico, Grayson representa a una pareja que asegura que la casa que compraron está embrujada. Fred intenta ayudar a Stacy contratándola exclusivamente para entregar unos papeles de divorcio.

Increíble la mancuerna que formaron Jane y Kim en este caso. El tratamiento que se le dio fue perfecto, pues ambas abogadas pusieron de su parte para sacarlo adelante. Para empezar, el caso fue desarrollado por Jane pero Parker lo asignó a Kim como abogada principal. Más allá de su justificación basada en estadísticas, esto despierta sospechas sobre su relación con Kim. Relación o no, la dupla Kaswell/Bingum resultó todo un éxito ---puede que Jane fuera un poco exagerada, pero salió adelante---. Al final lo más importante de que hayan trabajado juntas fue la aclaración de Kim con respecto a su fugas relación con Grayson. Parece que, después de todo, no es tan maldita como pensabamos.

Dando el salto a Grayson Kent, el abogado toma un caso sin creer de principio lo que proponen sus clientes: una casa embrujada. Aun así, Grayson toma el caso y va a la residencia a corroborar que se den los eventos paranormales. Y, por supuesto, tenía que ver a Deb. Kent trata de llevar el caso a la corte, donde obviamente se vuelve blanco de burlas. No es hasta que Vanessa, la abogada que lleva rato viendo, que encuentra un caso real: la casa tiene en sus paredes moho tóxico ¿alucinaciones?. Mientras el hombre y Teri se traumaban con historias de fantasmas, ¿verdad? La conversación final que tiene con Jane, donde le cuenta que vio a Deb, es un gran paso para ambos personajes.

Nada más tierno en este episodio que ver a Fred preocupándose por Stacy y tratando se ayudarla a pagar su deuda con el banco. Fred contrata a Stacy, toda linda y dulce, para entregar unos papeles de divorcio. Cuando la chica llega a la casa indicada y se encuentra a esta recién casada toda risueña, hablando maravillas de su esposo, ¿qué se puede hacer? El segundo intento, el turno de Fred, fue aún más difícil. Realmente llegas a pensar que la mujer tiene problemas. El mejor momento es la conversación de Fred con el cliente de Kim, cuando describe la relación ideal y con Stacy escuchándolo todo. Estos son lo más lindo de toda la serie. Los amo.

Last Year's Model es un gran episodio, uno de los mejores de la temporada. Con algunos detalles menores, pero al final divertido y bien escrito, de tal forma que todos los personajes se involucraron en la trama. Me encanta la evolución de los arcos secundarios: Kim/Parker y Fred/Stacy. De aquí al final de la temporada sólo puedo esperar una mejoría.