[Recap] 2×10 Drop Dead Diva: Will & Grayson

[spoiler]

Drop Dead Diva mantiene el camino de Jane Bingum rumbo a la aceptación de su nueva vida y sin mirar al pasado… — al pasado de Deb, quiero decir —. Para lograr esto, Jane debe de adaptarse a su segunda oportunidad, conociendo su propio pasado mismo que poco a poco se irá rebelando. En esta ocasión, el pasado la alcanza para provocar un momento embarazoso, mismo que deriva al reencuentro de un caso que la abogada tenía pendiente desde el episodio que la llevara a un paso de la muerte.

En Will & Grayson, Jane está a punto de recibir un reconocimiento por su colaboración con la LAPD. Sus palabras de aceptación se ven interrumpidas cuando, de la nada, una mujer la señala como la amante de su marido; esto obliga a la abogada a explorar su propio pasado. Mientras tanto, Grayson representa a una mujer cuyo empleo se ve amenazado cuando la compañía donde trabaja considera mudar su planta a México. Fred tiene un nuevo plan para conquistar a Stacy.

La línea central del episodio --- el arco referente a Jane --- resulta algo floja, si no es que cae en el clásico «más de lo mismo». Iniciamos en la gala donde la mujer señala a Bingum como «una roba maridos»; algo que no nos tragamos, ni siquiera lo consideramos como cierto. Después del incidente, Fred aconseja a Jane que debe conocer parte de su "nuevo pasado", mismo que forma parte de su "nueva vida". Resulta que la abogada estaba apoyando a un cliente que resulta tenía información que inculpaba a unos policías, algo que en parte se veía venir desde el inicio.

Por fortuna, *la evolución y la resolución del caso es lo que rescata el episodio. Tenemos a Jane intentando encontrar pistas de su nuevo pasado, aparece Todd y, como la dichosa cinta queda desaparecida, recurre al apoyo de una vieja conocida — interpretada por Rosie O'Donnell — para ganar tiempo y, después, Kim la ayuda al encontrar una declaración por parte de los policías corruptos. La mancuerna entre Jane y Kim es divertidísima; lo hemos visto en el episodio anterior, lo comprobamos ahora. Y, por supuesto, su asistente Teri tiene su peso propio.

El otro caso del episodio, el que recibe Grayson Kent, sirve para explorar el pasado de su nueva "novia", Vanessa. Resulta que la compañía que dejará a un gran número de desempleados es propiedad del ex-prometido de la abogada. Sí, funciona… pero de nuevo Grayson queda corto para un caso tan relevante. O es que ya le he perdido fe. Como resultado de este caso, Grayson se acerca a Vanessa; posiblemente se encuentre listo para tener una relación de manera más seria, algo ya formal. Grayson, ¿estará listo para superar a Deb?, ¿será el momento indicado? Bueno, es hora… así como es necesario que el abogado resuelva un caso bajo sus propios medios.

Como ya es costumbre, el episodio brilla por los personajes secundarios. En esta ocasión, Fred Angelito busca apoyar a toda costa a Stacy para conquistarla. Su idea: crear un video de reclutamiento para la firma. Gran error, Spielberg. La cara de Kim durante el visionado es de lo mejor. Teri, bueno… Es Teri: metiche, está en todo, tiene las grandes ideas y cuida de que todo vaya bien con Jane. Sin duda uno de mis personajes favoritos.

En general se trata de un episodio promedio. Entretiene, sin duda, pero no al grado de ser memorable. Creo que nos deja a deber. La escena final, cuando están viendo la película, resulta forzada. En fin, espero que la próxima semana la entrega sea mucho mejor.