[Recap] 2×11 Drop Dead Diva: Good Grief

[spoiler]

El domingo pasado, Lifetime ofreció el penúltimo episodio de Drop Dead Diva — como pasa tan rápido el tiempo —. De manera adecuada, la serie expone a los personajes, preparándolos para el cierre, principalmente a Jane, quien ha pasado once episodios tratando de aceptarse en su situación actual. Deb tiene que dejar atrás su vida pasada para adoptar al cien su nueva identidad. Y ¿qué pasará con Grayson Kent?, ¿será capaz de dejarlo ir? o ¿llegará el momento en el que el abogado se enamore de Jane/Deb?

En Good Grief, Jane y Grayson representan a un cliente muy peculiar: el manager ventas de una inmobiliaria que viste traje de payaso después de un trágico acontecimiento que marca su vida; algo que, inevitablemente, capta el interés de ambos abogados. En el caso que complementa el episodio, Kim y Parker representan al productor del realy show The Oneuna suerte de *The Bachelor — cuando una de las ex participantes demanda por dañar su nombre. En una línea secundaria, Fred está decidido a declarar su amor por Stacy.

El temática principal del episodio es el duelo. ¿Cuándo se debe seguir adelante?, ¿qué se necesita para tomar esa decisión? Para la nueva Jane — Deb con su nueva identidad —, es algo que ha pasado por alto. Efectivamente, extraña a su anterior identidad y está aprendiendo aceptar la nueva. Pero, ¿qué pasa con la anterior Jane? La producción nuevamente recurre a los sueños para dar pistas de lo que Jane/Deb debe hacer. Este proceso se encuentra enfatizado por el viaje personal del representado de la semana, Evan Robbins — interpretado por [Barry Watson](Barry Watson), Matt Camden en 7th Heaven —.

Gracias a este caso, Jane/Deb se da cuenta de lo que debe "sentir" la original Jane y, también, sirve para comprender el proceso que Grayson pasó para seguir adelante. Para Evan, la manera de sobrellevar el duelo — y la culpa — por la muerte de su esposa es con un disfraz de payaso. Dicho mecanismo le afecta profesionalmente, ya que sus compañeros levantan quejas en su contra. De nuevo Stacy, de la nada, da la clave para resolver el caso. La solución se da gracias a Grayson y su plática sincera con Jane. Al final, la anécdota de Kent ayuda al cliente a salir de su estado. Nada como mirarte a través de los ojos de un ser querido y extrañado.

Por otro lado, la relación entre Kim y Parker se pone tensa, mientras representan al productor de un reality show. De inicio, el personaje es detestable, pues parece que lo único que busca son los números de audiencia y los millones. Después de ir a corte, con todo y los problemas a nivel personal de los abogados, Kim se da cuenta de las verdaderas intenciones del hombre: buscaba proteger a la chica que lo demanda, pues está enamorado de ella. Al quedar atado de manos por la cadena, los que realmente buscaban hacer burla de la situación, no se atrevió a revelar sus sentimientos. Lo "emocionante" fue conocer este lado de Kim que tenía bien oculto — es una romántica que protege su corazón —; lo mejor Parker está enamorado de ella.

En un nivel secundario, divertido y no menos relevante, el ángel guardián Fred toma la decisión de revelar sus sentimientos a Stacy, prometiendo a Jane que no desaparecerá sin importar as consecuencias. Por lo que hemos visto a lo largo de la segunda temporada, Stacy y Fred están hechos el uno para el otro. Son personajes puros, sinceros y, además, se la pasan bien juntos — aunque Stacy llega a ser un tanto superficial, es inocente —. La que se encuentra en una posición difícil es Jane, pues es amiga de siempre de Stacy y Fred es su ángel guardián. Después de este primer paso, ¿qué ocurrirá con la relación? Como sea, esperemos que el angelito cumpla su promesa de estar siempre ahí para Jane.

Sin duda se trata de un episodio divertido, tierno e inspirador — si han perdido a alguien cercano, entenderán de lo que hablo —. Así mismo, perfila a los personajes hacia la gran final de temporada, un evento especial de dos episodios. Dios, ¡como pasa el tiempo tan rápido! ¿Cómo dará cierre Jane a su proceso de aceptación? Lo veremos el próximo domingo.

Descargas: Drop Dead Diva Temporada 2, Episodio 11: Good Grief