Las relaciones «diferentes» de Community

[spoiler]

Los guionistas son seres perversos que lo que buscan es sorprendernos al final de temporada y dejarnos con la boca abierta para que nos muramos de ganas por ver qué pasará la siguiente temporada, y los de la serie Community no son una excepción.

El final de la primera temporada de la comedia de la NBC sobre un grupo de estudiantes de una universidad pública nos dejó con un beso inesperado entre Jeff (Joel McHale) y Annie (Alison Brie), y si ayer especulábamos sobre el futuro de la relación entre House y Cuddy hoy la pregunta obligada es ¿qué pasará con esta pareja?

Pues si hacemos caso de Dan Hamon, creador de la serie, no va ha pasar nada porque Community es una serie diferente con relaciones diferentes, y que por tanto, no esperemos que Jeff y Annie se conviertan en los nuevos Jim y Pam.

Como bien sabe Abed, enciclopedia con patas de la cultura pop, este último episodio es una parodia de una season finale de manual con el típico baile de final de curso y el típico cliffhunger amoroso que seguramente después se queda en nada. Y así es como nos lo tenemos que tomar. Además, todavía le pueden sacar mucho partido al “cuadrado” amoroso que forman Jeff, Britta, Annie y la profesora Slater.

A lo largo de toda la serie nos encontramos episodios de este estilo, como por ejemplo el memorable 1x23 Modern Warfare en el que una guerra de paintball puso la universidad patas arriba pero en el episodio siguiente es como si nada hubiese pasado. Esto es muy habitual en las sitcoms, en las que los personajes raramente evolucionan y si lo hacen tienen que pasar temporadas enteras. Tan solo basta con recordar que tuvieron que pasar diez temporadas de Friends para que Rachel y Ross acabasen juntos.

La segunda temporada de Community se estrenará el 23 de septiembre y esperemos que, por fin, obtenga el reconocimiento que se merece después de verse ensombrecida por el éxito arrollador de Modern Family). Veremos.

Vía: Zap2it | Foto: Community NBC