Sherlock renovada oficialmente

Lo que ya era un secreto a voces —los productores daban la renovación por segura tanto como los espectadores— se ha confirmado por fin de manera oficial. La BBC ha publicado hoy su última ronda de comisiones, que es como se llaman los encargos en la terminología de la corporación, y entre las series anunciadas se encuentra la segunda temporada del Sherlock de Steven Moffat y Mark Gatiss.

Nos ha sobrepasado la calidez de la respuesta a nuestros nuevos Sherlock Holmes y John Watson, y no podemos esperar a llevarles a tres nuevas aventuras el año que viene. Habrá nuevos enigmas desconcertantes, viejos amigos y nuevos enemigos—a dos y a cuatro patas. Y puede que veamos al frío maestro de la lógica y la razón caer inesperadamente. Pero, ¿enamorado, o por un precipicio? Quién sabe...

Así reaccionaban el Moff y Gatiss al anuncio por parte de auntie Beeb, pero no todo son buenas noticias. Y es que entre el tiempo que se tarda en grabar tres episodios de 90 minutos —que son casi como tres películas— y que Steven Moffat no está exactamente desocupado —tiene por delante el rodaje de la sexta temporada de Doctor Who y los preparativos de la séptima— tendremos que esperar hasta otoño de 2011 para poder disfrutar de las nuevas correrías de los modernos Holmes y Watson.