Spartacus Blood & Sand, un regreso inesperado

[spoiler]

No es un regreso cualquiera, de hecho, parece más bien un milagro, ya que todos dábamos por muerto al personaje que interpreta Lucy Lawless al terminar la finale. Sin embargo, la cadena Starz parece no estar dispuesta a dejar que Lucretia abandone su participación en Spartacus: Blood & Sand sumida en el charco de su propia sangre, y ha confirmado la presencia de Lawless para la segunda temporada de la serie.

En el guión original, Lucretia perdía su vida tras el sangriento desenlace que pudimos ver al finalizar la primera temporada, pese a ello, la cadena ha decidido que no sea así, y así se lo comunicó a Steven S. DeKnight. El  productor ejecutivo y guionista principal de la serie, en un primer momento desechó la idea por completo, así es como debía desarrollarse la historia. Tras consultarlo con la almohada, DeKnight se puso en contacto con Starz, para comunicarles que tenía una idea en la que podía encajar el regreso de Lucretia. La cadena se escuda en que no vimos realmente al personaje muerto, sino que la vimos retorciéndose de dolor, pero digan lo que digan, el personaje estaba destinado a morir.

No obstante, parece que la buena de Lucy tiene todavía mucho que dar al universo de Spartacus, no solo en la precuela que preparan ya, Spartacus: Gods of the Arena, en la que tendrá un papel protagonista, sino que también podremos seguir disfrutando de ella en la segunda temporada de Spartacus: Blood & Sand. Personalmente, me parece una buena noticia, ya que Lucretia es, en mi opinión, uno de los personajes con más atractivos de la serie, y no me refiero a su aspecto físico, sino por los tejemanejes en los que siempre estaba implicada, dándole mucha vida a ciertas tramas de la serie. Solo queda esperar para ver si los guionistas consiguen darnos una visión de su salvación en la que todo encaje de forma coherente, tiempo tienen para pensárselo, ya que aun pasarán muchos meses hasta el retorno del show.

Vía: The Hollywood Reporter