Terra Nova: el proyecto se retrasa hasta Otoño 2011

Fox se ha replanteado el tratamiento que dará a una de sus mayores apuestas para el 2011. Terra Nova, el drama sci-fi producido por Steven Spielberg, Brannon Braga, David Fury, y ocho ejecutivos más (?), pasa a la lista de series por estrenarse en Otoño 2011 contando, además, con una presentación especial en mayo.

Fox comprueba una vez más su fe ciega en esta producción pues dará el mismo tratamiento que recibió el año pasado la actual consentida de la cadena, la comedia musical Glee ---los chicos de un coro versus ciencia ficción y dinosaurios---.

(Terra Nova) merece un lanzamiento único que haga la distinción de que la serie es única, como ninguna otra, y la plataforma promocional de primavera nos dará la oportunidad perfecta de presentar este fuerte programa a la audiencia. --- Kevin Reilly, presidente de Fox Entertainment.

Originalmente Fox anunció que Terra Nova formaría parte del midseason 2011, contando con un estreno en el mes de febrero mayo. Y aunque la cadena hace gala del "tratamiento especial", podemos pensar que el movimiento en el calendario se debe a dos factores: el lento proceso de casting y a las características de la producción, misma que requiere de una gran inversión, sets elaborados y lo último en efectos especiales. Tampoco es que nos tome por sorpresa, pues por algo Fox canceló la participación de la serie en el Comic-Con.

Sólo queda esperar la premiere del piloto, el que nos transportará al año 2149, donde se origina el proyecto Terra Nova. Un grupo selecto ---donde encontraremos a los Shannon--- tendrá en sus manos la segunda oportunidad de la humanidad sobre la Tierra, viajando al pasado con el fin de formar una civilización. Hasta ahora el único confirmado en el reparto es Jason O'Mara, quien interpretará a Jim, padre de familia y líder de la expedición. El episodio de presentación queda en manos del director Alex Graves.

Vía: Deadline | Foto: Film School Rejects