The Big C: porque todos vamos a morir

Existen temas difíciles de tratar en una serie de televisión, así sea el más trágico drama hasta la más hilarante comedia, sobre todo al tratarse de tonos de humor negro. Durante la midseason 2010, Starz tuvo su oportunidad con Gravity, serie que se centra en un grupo de suicidas fallidos en rehabilitación --- y ya saben su trágico final ---. Ahora Showtime toma otra situación delicada como base de The Big C, donde veremos como protagonista a una enferma terminal de cáncer, melanoma etapa IV.

Precisamente este fue el tema que se trató en el panel de The Big C, mismo que se llevó a cabo durante la Summer Press Tour de la Asociación de Críticos de la Televisión --- a.k.a. TCA, sus siglas en inglés ---.

En el foro, los críticos pusieron en duda el éxito de la serie, pues dudan que la audiencia seguirá la trama sabiendo que Cathy el personaje que interpreta Laura Linney morirá. Ante esta postura, los integrantes del panel expresaron que su condición no hace al personaje, y lo cito, "menos rentable". Al fin y al cabo, todos vamos a morir.

¿Por qué empezamos a vivir bellamente cuando nos llega la sentencia de muerte? […] Todos estamos muriendo de todas formas, pero por qué debemos de tener algo tan dramático. y que te digan «tienes sólo pocos meses de vida» para empezar a decir a nuestros seres queridos que los amamos[…]? --- Oliver Platt, co-protagonista.

Con el tiempo Showtime ha demostrado la calidad de sus producciones originales y estoy convencida de que The Big C no será la excepción. Sí, la serie gira en torno a una enferma terminal, con un tono cómico y, además, con un tratamiento que resultará eficaz, pues cada temporada representará a una estación del año; así se justificará la supervivencia de Cathy lo que llegue a durar la serie. Al final The Big C tratará sobre la vida, lo esencial que a veces, o siempre, hacemos a un lado.

¿Le darán una oportunidad? The Big C se estrena el lunes 16 de agosto.

En TVlia: The Big C
Vía: The Live Feed | Foto: Showtime