Una oportunidad para el prime time de los viernes


Mi compañero Charlie nos describía allá por octubre en qué consistía ese cementerio de elefantes que es el Parlamento Europeo la parrilla de los viernes por la noche en Estados Unidos (Friday night death slot). Ese día se programan algunas de las series más "flojas" o aquellas que habían ido perdiendo progresivamente su audiencia. Ejemplos de esto último son Family Matters o Sabrina o The Teenage Witch.

Pues bien, esta situación cambiará ligeramente a partir de septiembre. Y es que algunas de las networks estadounidenses planean reorientar su espacio para esa jornada, estrenando nuevas series con proyección.

Serán en concreto, tres las cadenas que emitan estrenos los viernes. ABC presentará Body of Proof, la CBS Blue Bloods y la NBC Outlaw. Según Craig Tomashoff, de la revista TV Guide:

Hay pocas estrellas televisivas más grandes que Tom Selleck [protagonista de Blue Bloods], por lo que ubicarlo los viernes a la noche, al igual que a Jimmy Smits [al frente de Outlaw], es una señal valiosa de que las cadenas están tratando de retomar a los espectadores durante los viernes por primera vez en años.

El prime time de los viernes era desdeñado hasta ahora porque ese día los jóvenes (y los que no son tan jóvenes), el target preferente de los publicistas en la televisión estadounidense como nos recordaba Charlie, pasaban el fin de semana fuera de casa (discotecas, viajes, cines...). Pero claro, siempre queda gente en casa a los que la publicidad les puede incidir a la hora de tomar, atención "grandes decisiones". Así lo dice el jefe de programación de la NBC, Mitch Metcalf:

Es la última oportunidad para llegar a los consumidores antes de que tomen grandes decisiones los fines de semana, como ir a concesionarias de automóviles o cadenas minoristas.

Vía: El Mundo | Foto: Series TV

En TVlia: El espacio de la muerte de los viernes por la noche