«The Walking Dead», el apocalipsis zombi tiene fecha

Lo hemos comentado aquí; se ha comprobado con la lista de títulos que están en puerta, tanto en cine como en televisión: los zombis buscan destronar a la plaga de vampiros que han dominado por los últimos años. Si bien estos muertes vivientes siempre han rondado por ahí, en la cultura popular y geek, ahora se viene una ola con gran fuerza. ¿Están listos para recibirlos?

Hace unas semanas — un mes para ser exacta —, mi compañera Jennifer compartió el primer video promocional (clandestino) de The Walking Dead. El material fue capturado durante la presentación de la serie en la pasada Comic-Con. Es hasta ahora que AMC lanza, de manera oficial, el tráiler acompañado por la confirmación de su fecha de estreno. ¿Adivinan cuando será? Sí, resultará muy cliché: el domingo 31 de octubre; como sabemos, es el día que Estados Unidos celebra Halloween.

El contenido del clip, las escenas y el montaje, es el mismo; sólo cambia el cierre, que muestra el título con la tipografía específica de la serie y la fecha oficial. Además, se agradece contar con un tráiler de excelente calidad, el cual permite apreciar mejor el trabajo de caracterización. Aunque tiende a llevarnos a un universo al estilo 28 Days Later..., considero que la propuesta de AMC tiene su sello propio. Habrá que ver su presentación, el primero de seis episodios, que contará con una duración de 90 minutos — quasi telefilme —. Ustedes, ¿verán la serie? Yo estoy apuntadísima.

En TVlia: The Walking Dead
Vía: Underwire | Foto: IMDb