Avances: 1×01 Outlaw, episodio piloto

[spoiler]

Conocemos los efectos del viernes por la noche, un horario de primetime muy difícil para las cadenas; serie que llega ahí, serie que está destinada al olvido. No obstante, NBC se enfrenta a un nuevo reto al colocar Outlaw, protagonizada y producida por Jimmy Smits, en este espacio letal durante la temporada 2010. Y el reto es doble ya que debe sobresalir ante la apuesta de CBS, Blue Bloods — con la presencia de Tom Selleck como clave —.

A manera de estrategia, NBC decide dar la presentación de Outlaw hoy, miércoles, para después tomar su día y horario habitual el tan temido viernes. Un movimiento clave para el éxito de la serie, sin duda. Pero el resto lo tendrá que hacer la producción en sí, exponiendo un gran episodio piloto. A todo esto, ¿de qué va Outlaw?

Creada por John Eisendrath, guionista y productor ejecutivo de Alias, Outlaw es un drama legal que nos da un vistazo distinto del sistema de legal en Estados Unidos, cuando alguien se preocupa por hacer justicia... a su modo. Cyrus Garza — interpretado por Smits —, juez de la Suprema Corte de Justicia, llega al límite de lo que puede ofrecer dentro del sistema legal. Conociendo de primera mano las trabas y fallas que existen dentro del mismo, decide renunciar a su puesto para buscar la justicia por su propia cuenta. Determinado a hacer las cosas a su manera, Garza emplea sus conocimientos y experiencia para llevar grandes e importantes casos, dejando muchas personas en el poder con un mal sabor de boca.

Para su nueva práctica privada, Garza forma un equipo con personas de confianza integrado por: su mejor amigo de la infancia Al Druzinsky (David Ramsey), un brillante abogado defensor; Mereta Stockman (Ellen Woglom), su dulce y leal secretaria; Lucinda Pearl (Carly Pope), una nada ortodoxa investigadora privada, y; Eddie Franks (Jesse Bradford), un ambicioso recién graduado de Yale. Cyrus desea ir por todo el país, enfrentando diversas trampas y riesgos legales, para dar justicia en las más grandes y controversiales batallas que su práctica puede representar.

El reparto cuenta con caras conocidas. Quizá los que llaman más la atención, además de Jimmy Smits, son los "jóvenes" Carly Pope, quien se diera a conocer en Popular — serie creada por Ryan Murphy — y Jesse Bradford, actor que viene de la pantalla grande para formar parte de un proyecto televisivo.

Además del tráiler y las presentaciones de los personajes, NBC lanza algunos clips de lo que veremos en el episodio piloto de Outlaw. Por esta única ocasión, la serie formará parte de nuestra selección de descargas que preparamos para mañana, jueves para después tomar su espacio regular. ¿Le darán una oportunidad?

En TVlia: Temporada 2010 | Foto: Daemon's TV