¿Cine, televisión o un poco de ambos?

Las series forman una parte muy importante en mi vida, tan importante de hecho que se me hace raro concebir mi día a día y no pensar en ese pequeño hueco que siempre dejo (y dejamos) para ver el par de capítulos de turno mientras me relajo un poco. El caso es que estaba el otro día comentándolo con un conocido y me comentó asombrado que aunque fuesen sólo un par de capítulos era bastante tiempo, que si yo quisiese podría emplear ese mismo tiempo en ver, por ejemplo, una película al día.

Fue entonces cuando caí en la cuenta de que realmente veo muchísima televisión, pero mucha, el equivalente a ver una película al día cada día del año, y eso es mucho tiempo frente al par de películas, en ocasiones ni eso, que suelo ver los fines de semana, la pregunta que me planteé entonces y la que ahora es or propongo a vosotros es ¿Cine o Televisión? ¿Qué preferís? Pensadlo bien, en la mayor parte de los casos y preguntando a amistades y conocidos he encontrado que o bien los seriéfilos son muy poco cinéfilos o bien los cinéfilos son muy poco seriéfilos.

La disyuntiva televisión/cine no es nueva, aunque la televisión fue después hoy en día en mi opinión ambos formatos beben el uno del otro a partes iguales. Del cine lo que me gusta precisamente es su condensación, que las historias tienen su inicio, su desarrollo y su final en un tiempo mucho más definido, es más corto pero más intenso, de las series lo que me encanta es, aunque suene ilógico, justo lo contrario, que los eventos que en ellas ocurren se extienden a lo largo de muchos episodios, las historias se 'estiran' más y eso permite al espectador profundizar en otros temas como conocer más a fondo a los personajes y aprender mucho más sobre el universo que rodea la serie ¿Alguno se ha parado alguna vez a contar los acontecimientos que ocurren en Lost? En realidad no son tantos, pero se extienden de manera maravillosa durante seis temporadas.

En el título del post he dado la opción a coger un poco de ambas, pero la verdad es que si tuviese que escoger obligatoriamente entre una u otra, creo que me quedaria del lado de la televisión, de las series. Me gusta muchísimo el cine pero no puedo dejar de lado esa sensación previa a empezar un capítulo de tu serie favorita, esa otra sensación posterior cuando sabes que todavía queda una semana para ver dónde acabará todo aquello, las tramas, los hilos argumentales, las sorpresas ocasionales con las estrellas invitadas, los cliffhangers de los finales de temporada, la duración preestablecida... es sólo una opinión, así que ahora me toca a mi preguntar ¿Y vosotros? ¿Cine, Televisión o un poco de ambos?