Community prepara un episodio de Navidad muy especial

[spoiler]

Se nos hace un poco raro hablar de la Navidad cuando en el hemisferio norte todavía andamos en manga corta disfrutando de los últimos coletazos del verano pero las series ya están preparando sus típicos episodios navideños y Community no es una excepción.

Los responsables de la serie de los estudiantes de la Greendale Community College nos están preparando una sorpresa muy especial para sus segundas navidades en antena y es que quieren producir un episodio en stop-motion. Para los que no conozcáis esta técnica de animación es la que se utilizó para crear films como The Corpse Bride, The Nightmare Before Christmas, Chicken Run o la serie Wallace & Gromit.

Los actores ya insinuaron en la Comic-Con de San Diego que habría sorpresas y el creador de la serie Dan Harmon ya lo insinuó en una entrevista pero hasta ahora no se ha confirmado. Según Danny Pudi, que interpreta al inclasificable Abed, el episodio es algo así como un Rudolph the Red-Nosed Reindeer pero al estilo Community, es decir, más subversivo y oscuro.

El episodio lo ha escrito el propio Dan Harmon en colaboración con Dino Stamatopoulos, que además de interpretar a Star-Burns, también es guionista de la serie. Sobre la trama poco se sabe, tan sólo que no se tratará de una historia independiente y que estará justificado que sea en stop-motion, pero que no se tratará de un sueño. Según Stamatopoulos, Greendale es una especie de purgatorio shakesperiano, como un bosque mágico dónde no pasa nada hasta que levantas la piedra adecuada. Suena a Midsummer Night’s Dream ¿no?

Pero éste no será el único episodio especial de la segunda temporada de Community porque según Hamon , además de un episodio con tema espacial, el de Halloween será extravagante y loco y para dirigirlo han reclutado a Anthony Hemingway que dirigió recientemente la finale de la tercera temporada de True Blood. Ahora entiendo por qué decían que volvían con más violencia.

Me da la sensación que temen que sea la última temporada y están echando toda la carne en el asador antes de que sea demasiado tarde, pero me encanta que intenten superarse en locuras. ¿Y vosotros qué opináis? Os recordamos que los nuevos episodios se estrenan el próximo 23 de septiembre ¿os apuntáis?

Vía: Entertainment Weekly | Foto: Zap2it