In Treatment ya tiene fecha

[spoiler]

In Treatment no es una de las series más seguidas de la globosfera pero la crítica por estos y por aquellos lares la ha alabado desde su primera temporada, y yo me incluyo en esa alabanza. Su temática y su tempo tranquilo no la ayudan demasiado a convertirse en un hip pero la verdad es que no lo necesita, o por lo menos hasta ahora no lo necesitaba. Y digo esto porque para la próxima temporada, que ya será la tercera, se esperan cambios importantes.

La serie adaptada para la HBO por Rodrigo García requiere del espectador un gran esfuerzo por su gran número de episodios y su periodicidad. La primera temporada estaba estructurada en cinco episodios semanales de unos veinticinco minutos, a uno por noche de lunes a viernes, lo que permitía seguir la evolución de cada paciente semanalmente como si asistiéramos a la consulta nosotros mismos.

Lo bueno de este formato es que, en teoría, si por ejemplo el paciente de los martes no nos caía bien, simplemente se dejaba de ver la serie ese día de la semana y listo (aunque yo nunca lo probé). Por otro lado, esto provoca que las temporadas sean larguísimas (la primera tuvo cuarenta y tres episodios, y la segunda treinta y cinco) y cuando te despistas te encuentras con un montón de episodios atrasados.

Pues bien, parece ser que esto cambiará un poco en la tercera temporada ya que pasarán de emitirse cinco episodios semanales a cuatro (los lunes y los martes, dos episodios por día). Esto puede responder a que la serie original tan sólo constó de dos temporadas así que recortando capítulos estarían facilitando el trabajo de los guionistas, y de paso, el de los actores (especialmente el de Gabriel Byrne) que habían expresado que el ritmo de trabajo era demasiado elevado.

Por ahora sabemos que los pacientes de los lunes del doctor Paul Preston serán Irrfan Kahn y Debra Winger, y la paciente de los martes será Dane DeHaan. El cuarto episodio, como es habitual, se reservará para la terapia de Paul y que Amy Ryan (la Holly de The Office) será su nueva terapeuta en sustitución de Gina (Dianne Wiest).

Espero que estos cambios sean para bien porque In Treatment es un producto de calidad con unas interpretaciones magníficas que tal vez se merezca un mayor reconocimiento. La tercera temporada se estrenará el 25 de octubre así que vayan haciendo hueco en sus discos duros, lo necesitarán.

Vía: The TV Guide | Foto: Los Angeles Times