Judd Apatow vuelve a televisión gracias a la HBO

Judd Apatow, más conocido por ser uno de los principales exponentes de la llamada nueva comedia americana está preparando como productor ejecutivo una comedia para la HBO creada por la joven directora de cine independiente Lena Dunham.

Durham además de escribir el guión, dirigirá el piloto e interpretará uno de los personajes de la serie que seguirá a un grupo de chicas jóvenes que rondan los veinte años en sus primeros pasos en el mundo real, con sus múltiples humillaciones y pequeños triunfos. Viendo el tema de la serie y sabiendo cuál es el estilo de Durham no me extraña que Apatow se haya involucrado en el proyecto porque tiene mucho que ver con sus films, con la diferencia de que él se ha especializado en personajes masculinos.

Sólo espero que la HBO no esté esperando una versión teen de Sex & de city porque dudo que ni Durham ni Apatow tengan esa intención y, además, tampoco creo que sea necesario. Más bien espero que sea algo similar a la magnífica How to make it in America.

Por ahora la cadena de cable sólo ha encargado el piloto así que todavía tardaremos un tiempo en saber si el proyecto sigue adelante pero la cosa tiene buena pinta. Recordemos que Apatow no es nuevo en esto de la televisión ya que fue el creador de las series de culto Freaks and Geeks y Undeclared así que, por lo menos, sabemos que el resultado será divertido.

Vía: Deadline | Foto: Glamour