Las Hellcats necesitan afilar sus garras

[spoiler2]

La nueva serie de la CW no engaña a nadie y tal vez éste sea su punto fuerte. Hellcats es una serie de animadoras ¿y cuál es el principal objetivo de las animadoras? Entretener ¿no? Pues bien, en principio cumplen lo que prometen, y poco más.

La protagonista es Marti Perkins, una estudiante de derecho que pierde su beca y para poder pagarse los estudios se mete en el competitivo mundo de las animadoras. La premisa no es nada original y desde el primer minuto (literalmente) Hellcats nos enseña sus cartas: sabemos cuál será el desencadenante de la trama (el dinero) y su salvación (el fútbol, concretamente animándolo).

Al tratarse de un piloto es normal que nos encontremos multitud de clichés: la nueva que intenta adaptarse al grupo, la malvada que intentará sabotear a la nueva, la buena que ayuda a la nueva, el chico que sale con la malvada pero que le gusta la nueva, y un largo etcétera. De hecho, los personajes mismos parecen ser un refrito de todas las series y películas que han tratado el tema. Por poner un ejemplo, ¿acaso el personaje que interpreta Ashley Tisdale (la Sharpay de High School Musical) no os recuerda a la Grace Bowman de The Secret Life of the American Teenager?

Lo bueno es que es autoconsciente. La frase "Save the cheerleaders, save the scholarship" o el hecho de que Marti alquile el DVD de Bring It On para aprender unos pasos tienen su gracia, pero le falta un punto de mala leche. Estas animadoras con una Sue Silvester entrenándolas ganarían mucho.

Las cortinillas que separan las secuencias son geniales, pero hay varios fallos de audio que me despistan (hay secuencias que parece que el audio lo haya montado un becario). En general es una buena presentación para una serie destinada a un público joven pero tiene mucho que mejorar si quiere sobrevivir entre tanta serie. La audiencia de su estreno fue muy buena pero habrá que esperar al segundo episodio para ver si se mantiene. Veremos si Marti y las Hellcats pueden volar.

Foto: Extratextual