Los hitos televisivos de esta temporada televisiva (y cuarta parte)


Terminamos este repaso por los momentos más significativos de la temporada televisiva 2009-2010 con el recuerdo de dos series estrenadas también este año, una de ellas original y la otra un remake. Así mismo, hablaremos de cómo no hacer una campaña publicitaria de una serie de televisión. Y para terminar, nombraremos algunos hechos que nos dejamos en el tintero. ¿Qué nos deparará la temporada 2010-2011?

Community, la serie incomprendida

¿De quién es la culpa? ¿Del público? ¿De haberse estrenado a la vez que Modern Family y Glee? Community es una de las series de las que más se ha hablado esta temporada televisiva, pero en circuitos más pequeños que los que comentaban a las dos revelaciones en el terreno de la comedia de este año.

Community cuenta la historia de varios alumnos de clases de español en una universidad estadounidense. La serie forma parte del cuarteto de comedias de la NBC para la noche de los jueves: 30 Rock, The Office, Parks and Recreation y ella. A pesar de no truinfar clamorosamente, consiguió renovar por una segunda temporada, que comienza el 23 de septiembre.

Sus diálogos mordaces y sus actores (es el regreso de un mítico de la comedia Chevy Chase) son sus dos puntales, como en Modern Family. ¿Tendrá mejor suerte Community en la segunda temporada, tanto en audiencia como en premios (ha pasado sin pena ni gloria por las nominaciones de los Emmy? Estaremos informando.

En TVlia: Las relaciones "diferentes" de Community

El remake de V

El reclamo de Elizabeth Mitchell, la recordadísima por muchos doctora Juliet Burke de Lost, y unos efectos especiales a años luz de los de la versión original de los años 80 pudieron mejorar el regreso de esta serie mítica de la ciencia ficción.

El remake de V, que fue interpretado como una alegoría del 11-S, consiguió renovar para una segunda temporada para extrañeza de muchos, sobre todo después de que, como FlashForward, tuviera un parón que hizo preguntarse por su supervivencia.

Finalmente, mientras que Flashforward no renovaba, V sí lo conseguía. ¿Cómo se presenta la segunda temporada? Según el productor ejecutivo Scott Rosenbaum, habrá más acción y conoceremos más detalles de los Visitantes. ¿Tendrán más suerte?

En TVlia:

La campaña de promoción de Happy Town

Si algo nos ha enseñado esta temporada televisiva es que nunca has de promocionar una serie como "la sucesora de", porque te puedes llevar un batacazo. Eso pasó con Flashforward, vendida como "la sucesora de" Lost, y eso ocurrió con Happy Town, a la que algún avispado de la ABC se le ocurrió vender como "la sucesora de" (descubrámonos) Twin Peaks. Y eso son ya palabras mayores.

Happy Town, una serie sobre un pueblo algo raruno donde sucedían cosas extraordinarias, presentaba un argumento atrayente, pero se desinfló conforme fueron pasando las semanas. Y es que muchas veces, una campaña de publicidad en apariencia extraordinaria no basta por sí sola. No puedes vender la versión del siglo XXI de una serie mítica en muchos aspectos y luego presentar algo diferente. La audiencia no te lo agradecerá.

Otros hitos

No podemos dejar pasar otros momentos de esta temporada televisiva como el éxito de The Vampire Diaries, el fallecimiento de Ruth MacClanahan y de Dixie Carter... ¿Y cuáles más se os ocurren a vosotros?

Los hitos de la temporada televisiva: Primera, segunda y tercera parte

Foto: Series Adictos