Los vampiros son horteras, pero los zombies están de moda

Los hilos que mueven Hollywood muchas veces parecen guiados por manos misteriosas, sin embargo, lo que nadie puede negar es que la aparición de Twilight en la gran pantalla hace ahora poco más de dos años marcó toda una revolución, primero en las hormonas de muchas adolescentes y luego en la ambición de muchos estudios de Hollywood y de cadenas de televisión que rápidamente se lanzaron a aprovechar el tirón de los vampiros y pronto empezamos a tener a nuestros colmilludos amigos hasta en al sopa.

Un buen ejemplo es la (mediocre) The Vampire Diaries, emitida por The CW y que ha renovado para su segunda temporada pese a sus discretas audiencias. No critico el gusto por los vampiros, ni a Twilight, sólo digo que empezaban a hacerse aburridos y eran algo 'muy del 2009'. Pero no os preocupéis la maquinaria del hype ya se ha puesto en marcha y mientras se aproxima el ocaso de los vampiros se acerca otro a mi parecer mucho más interesante, el de los zombies.

Y no, no lo digo sólo por The Walking Dead no voy a ponerme a decir, otra vez, las ganas que tengo de que se estrene, lo digo por la tendencia generalizada de Hollywood con películas como *Zombieland, Resident Evil o Zombies Nazis, los vampiros horteras y afeminados ya son historia y hay que dejarle paso a los muertos vivientes. No guste o no, muchos de los fenómenos y éxitos que se recogen en la gran pantalla acaban pasando muchas veces a la pequeña. Este año de momento, con una temática estrictametn de zombies sólo tenemos como decía The Walkind Dead, pero o mucho me equivoco o este año va a estar plagado de upfronts con historias de no muertos, supervivientes y escenarios apocalípticos. Ya lo veréis.

Foto: Zombiosis