Oficial: NBC producirá The Dark Tower

A inicios de mayo, nuestro compañero Fernando — de Extracine — comentó que Ron Howard haría la adaptación de The Dark Tower, una serie de siete libros que cuenta con temas de varios géneros literarios, desde la fantasía hasta elementos del western. Después de meses sin noticias, llega el anuncio oficial confirmando la propuesta, un combo cine/televisión.

Universal Pictures y NBC Universal Television producirán, respectivamente, una trilogía y una serie de televisión basadas en la serie de libros escritos por King. Efectivamente, Ron Howard será el encargado de dirigir el primer filme y además de la primera temporada de la serie, misma que escribirá Akiva Goldsman — productor y guionista ocasional de Fringe —. Ambos producirán junto a Brian Grazer, productor ejecutivo de la extinta 24 y de Lie to Me.

Para el autor Stephen King, la adaptación del combo queda en excelentes manos:

He esperado al equipo correcto que puedan traer a los personajes y a las historias de estos libros al cine y a los televidentes al rededor del mundo [...] Ron, Akiva, Brian con Universal y NBC tienen el más profundo interés y pasión por la serie de The Dark Tower y sé que se convertirá en una intrigante serie de películas y series de televisión que respete los orígenes y a los personajes que los fanáticos han llegado a amar.

El mismo Stephen King da el voto de confianza. Las compañías están dispuestas a realizarla. Ron Howard cree que hará justicia a los personajes, a los temas y a las secuencias de The Dark Tower. Y aunque suena excelente, ¿no les parece una apuesta arriesgada? El plan es el siguiente: iniciar con el lanzamiento de la primera película para que, inmediatamente después, se estrene la serie; la primera temporada servirá de vínculo con la segunda película... y así consecutivamente.

Tenemos una serie de libros que — por lo que me han comentado — es increíble; sumen dos compañías que buscan crear una franquicia; agreguen tres productores de primera que crean lo suficiente en el proyecto como para correr el riesgo. El resultado, un plan bastante ambicioso que no sé cómo harán funcionar si consideramos la diversidad de propuestas actuales. Además, no imagino a NBC atrás de este proyecto; si mencionan a una AMC o una HBO, otra cosa sería. Ustedes, ¿qué piensan?

Vía: TV Guide | Foto: Snarkerati