Nikita: Siete detalles para conocer a Maggie Q

A estas alturas, si eres seguidor de Tvlia, ya sabrás que la nueva apuesta que se estrena hoy mismo en la cadena The CW, se llama Nikita, un interesante y arriesgado "remake" de una de las heroinas más recordadas del mundo de la televisión. De hecho, tienes un avance del capítulo piloto publicado por nuestra efciente compañera Becky justo esta mañana, os recomiendo que le echéis un vistazo.

También sabras que la encargada de protagonizarla será Maggie Q, actriz conocida por sus papeles en Misión Imposible 3, Live Free or Die Hard o Rush Hour 2, todas ellas películas de bastante renombre. Pues bien, hoy vamos a proponernos conocer un poco más a esta bella actriz hawaiana. Siete datos sobre ella con los que estoy seguro que más de uno os sorprenderéis. Empecemos.

  • El verdadero nombre de Maggie Q es, Margaret Denise Quigley: La actriz nació en Hawai, su padre tiene ascendencia franco-canadiense y su madre es vietnamita. Sus padres se conocieron cuando su padre fue destinado en Vietnam. Tiene el pseudonimo de Maggie Q debido a un periódico de Hong Kong y se le quedó debido a que la audiencia asiática tenia problemas pronunciando Quigley.
  • Es una activista en defensa de los animales: Maggie Q ha ayudado a PETA durante años. Participó en dos campañas para ellos en las que aparecia desnuda y cubierta por vegetales. Fue nombrada por PETA como "Persona de año 2007".
  • Jackie Chan opina que es especial: Con 17 años, Maggie Q se marchó a Asia. Viajó a Tokio, Taiwan y Japón antes de acabar en Taipei tratando de trabajar como modelo. No tuvo mucho éxito hasta que se encontró con Jackie Chan en Hong Kong, el cual la entrenó para ser una estrella de acción. Nunca habia hecho artes marciales antes.
  • No le apasiona la fama: Despues de protagonizar 11 películas, declaró que se sentia como un animal enjaulado en Hong Kong. Allí es una estrella, pese a que Nikita sea su debut en la televisión americana. Comentó en el New York Magazine que jamás podia tener novio ni podia ir de compras por si misma, lo que le hacia deprimirse.
  • Bruce Willis piensa que es perfecta: Maggie Q no participó en ninguna audición para participar en 'Live Free or Die Hard.' Bruce Willis y el director de la película le ofrecieron el papel directamente. Bruce Willis declaró que se sintió impresionado con las habilidades de Q y que trabajaba muy bien.
  • Hace la mayoria de sus escenas de riesgo: Después de recibir entrenamiento de Jackie Chan, Maggie Q sentia la necesidad de rodar sus escenas de riesgo. "Se lo debo a mi audiencia y no tengo 70 años por lo que lo haré mientras pueda". Ha sufrido lesiones en la cara que la dejaron magullada dos semanas y es sorda de un oido debido a que se le rebentó un tímpano en una explosión durante una escena de riesgo.
  • Su tatuaje de un ave fénix es real: Tiene un tatuaje de un ave fénix en la cadera que habitualmente necesita tapar, pero no en Nikita. Maggie comenta que el tatuaje ayuda en su papel. "Pega bien con el caracter del personaje. Ella era una niña de la calle, era una chica dura".

Vía: TvSquad | Foto: Series de TV