Nos quedamos sin Pulse, pero tendremos Touch

Y no, no estoy hablando de modelos de smartphone sino de series, y más concretamente, de series británicas. Hace unos meses os hablamos de un piloto que se emitiría en BBC3 de la pluma del nunca bien ponderado Paul Cornell (Doctor Who, Primeval). Nunca llegamos a reseñarlo porque preferimos esperar a ver cual era la reacción de la corporación, y ya la tenemos. La mala noticia es que han decidido no producir la serie completa. Y digo mala noticia porque, aunque no lo reseñamos, sí lo vimos, y resultó ser un exquisito ejemplo terror un poco sanguinoliento pero sin llegar a gore con sus no-muertos y, como no podía ser de otro modo, su enigma irresoluble.

Pero como ya sabéis, cuando alguien habla de 'la mala noticia' es que también hay una buena. Y es que Pulse no ha conseguido la serie completa, pero a cambio sí lo ha conseguido Touch, un proyecto de Jack Thorne (Skins) acerca de un joven socialmente inadaptado que puede ver a los muertos. La razón de que no hayamos oído hablar de ella hasta ahora es que el proyecto comenzó como un piloto de la BBC3 —como Pulse— pero los encargados de la producción dramática de la Beeb quedaron tan encantados con el primer guión que encargaron la serie completa directamente.

Ahora, sabiendo que han elegido entre Pulse y Touch y que, habiendo visto el piloto de la primera podemos asegurar que habría sido una gran serie, no nos queda más remedio que emocionarnos pensando en lo que será Touch si ha ganado esa confrontación. Si no se os ocurre, os lo digo yo: legendaria. Y si queréis llegar a las mismas conclusiones, echadle un ojo a Pulse y decidme.

Descargar (torrent): Pulse (Piloto)