[Primera Impresión] Better With You

[spoiler2]

Después del éxito del año pasado, la ABC ha querido completar la oferta de su noche de comedias familiares compuesta por The Middle, Modern Family y Cougar Town con Better With You. A diferencia de las series anteriores, la nueva comedia es una sitcom tradicional multicámara y que, por su estilo y por su humor, no pega ni con cola con las demás.

No quiero ofender a nadie pero, para mi, Better With You no deja de ser una versión americana light de las Matrimoniadas de José Luis Moreno que dieron lugar a ese engendro que fue *Escenas de Matrimonio***. Siento poner un ejemplo que sólo se entiende si ves la televisión española pero no se me ocurre nada mejor y si os explico de qué va sabréis por qué lo digo.

La serie se centra en tres parejas de diferentes edades: Mia (Joanna Garcia) y Casey (Jake Lacy) llevan saliendo poco más de siete semanas y estan en la primera fase del enamoramiento, Maddie (Jennifer Finnigan) y Ben (Josh Cooke) hace nueve años que están juntos y llevan una vida rutinaria y, por último, Vicky (Debra Jo Rupp) y Joel (Kurt Fuller) llevan casados treinta y cinco años y no paran de lanzarse recriminaciones el uno al otro.

El detonante de la trama (si es que puede llamarse así) es que Mia y Casey deciden casarse y, además, Mia está embarazada. Esto enfrenta a la familia porque, mientras sus padres Vicky y Joel se alegran de la noticia, su hermana Maddie se muestra totalmente en contra. Pero evidentemente esto es una sitcom y no un drama así que la sangre no llega al río y acaban reconciliándose.

Que la trama sea simple no significa necesariamente que sea mala, el problema es que el guión es muy flojo y no apenas provoca una sonrisa. Además, parece que se están esforzando en crear frases gancho pero dudo que consigan su objetivo porque, en mi caso, lo que han conseguido es que me den rabia ciertos personajes.

Desconozco si esta serie tendrá demasiado futuro, supongo que se verá beneficiada de estar colocada entre The Middle, Modern Family pero para aguantar tiene mucho que mejorar. Esta serie sólo es recomendable para los amantes de las sitcoms más clásicas y con pocas pretensiones.

Foto: Net Darkness