[Primera Impresión] Chase

[spoiler2]

Los procedimentales made in Jerry Bruckheimer son una plaga contra la que nada ni nadie puede luchar y que, como las cucarachas, se reproducen sin cesar. Chase es una de esas cucarachas (con perdón, es por seguir con la metáfora) que ha retornado al bueno de Jerry a la NBC después del drama militar E-Ring del 2005.

La trama se centra en un equipo de U.S. Marshals del sur de Texas que se dedica a cazar fugitivos de la justicia liderado por Annie Frost aka Boots (Kelli Giddish vista, por muy pocos, en Past Life), una mujer fuerte que ha tenido una infancia muy dura. El resto del equipo está formado por el experimentado Jimmy Godfrey (Cole Hauser), el graciosete Marco Martínez (Amaury Nolasco que siempre será Sucre), la cáustica Daisy Ogbaa (Rose Rollins) y el novato Luke Watson (Jesse Metcalfe, el jardinero jovencito de Eva Longoria en las primeras temporadas de Desperate Housewives).

Viendo el piloto, como todo este tipo de series, ya te haces una idea de cómo van a ser el resto de episodios y si te pierdes uno no pasará nada: Annie y su equipo saldrán en busca de un fugitivo y lo encontrarán en el minuto cuarenta. En medio habrá varias persecuciones, algún comentario gracioso de Marco con la consecuente respuesta borde de Daisy y varias preguntas sonrojantes del novato.

El interés de cada episodio dependerá del fugitivo en cuestión ya que los personajes secundarios, por lo menos por ahora, no tienen ningún peso. Eso sí, se han puesto un poco pesaditos con los daddy issues de Annie presentados sin ningún tipo de sutileza. ¿Cada vez que haya un niño implicado en el caso Annie se pondrá así de intensa? Además, no sé por qué se molestan en explicar el proceso de investigación con la excusa peregrina de enseñar al novato cuando los espectadores ya nos lo sabemos de memoria. Vayan al grano, por favor.

En definitiva, Chase no pasará a la historia porque no tiene nada destacable, y ni es buena ni rematadamente mala, pero es la serie indicada para aquellos a los que os gusten los procedimentales de plantilla y que no le deis demasiada importancia a la verosimilitud (¿y eso qué es?). Pues eso, nada nuevo bajo el sol.

Foto: OjoTele