[Primera Impresión]: Hawaii Five-O

Ya os contamos por aquí un pequeño adelanto de lo que iba a ser Hawaii Five-O y de lo que podíamos esperar de ella. A nosotros nos pilla lejos y de rebote, pero para entender la serie lo primero que hay que tener en cuenta es que es un remake de otra que se emitió en los 70 en EEUU y que fue tremendamente popular. Hasta ahora, hablar de la serie también equivalía a decir Daniel Dae Kim, el actor que interpretaba a Jin en Lost, por si alguno se lo está preguntando, sí, sabe hablar inglés y sí, en la serie habla inglés, con su acentillo pero lo habla, resulta realmente curioso.

La verdad es que para ser un primer aperitivo de lo que va a ser luego la serie y teniendo en cuenta que básicamente el argumento de este primer piloto se centra sobre todo en presentar a los personajes y en establecer un poco las bases de lo que luego serán futuros argumentos a mí la serie me ha gustado bastante. Me ha gustado, sí, todavía no sé hasta que punto, es pronto para decirlo, lo que conviene aclarar es que nadie espere ver en ella la serie revelación, esas series que parecen prometer poco pero luego dan la sorpresa, en este caso dudo bastante que así sea.

En realidad me ha gustado por motivos que se refieren meramente el entreteniemiento y al concepto de pasar un buen rato. Es algo parecido a lo que me pasa con Chuck, la serie tiene sus defectos y a veces es un tanto cutre, pero precisamente es eso lo que adoro de ella, me ayuda a desconectar después del clásico día largo y agotador, son 40 minutos en los que soy consciente que no estoy viendo la quintaesencia televisiva pero en los que me lo estoy pasando muy bien y eso, para mí, cuenta muchísimo. De Hawaii Five-O puede decirse lo mismo, no asombra, pero entretiene, y tiene pinta de que lo va a hacer muy bien.

Si tocase definirla podríamos hacerlo como un cóctel muy light de CSI, algún drama procedimental tipo Bones, algo de Leverage y enmarcándolo todo en paisajes hawaianos que quitan el hipo. En el fondo lo que ocurre en el capítulo no es nada nuevo, lo hemos visto mil veces, sin embargo al estar metidos en un paisaje y una ambientación tan peculiares como las de Hawaii toman un cariz totalmente distinto ¿Quién dijo que los tópicos no eran buenos si sabes reinventarlos?

Otro punto que me ha convencido ha sido el del reparto, aparte de Daniel Dae Kim también he visto muy bien situados a Alex O'Loughlin y a Scott Caan hacen una pareja bastante entretenida. Es sin embargo a la chica del grupo, Grace Park, a la que he visto un poco más desubicada, no sé por qué pero me ha parecido una interpretación mucho más tosca.

Hawaii Five-O no va a convertirse en la serie imprescindible de nadie, al menos por el momento y en mi opinión no hay nada que así lo indique, pero si puede llegar a ser de esas series que aunque nunca acaban de estar en el foco primario de atención y en boca de todos siempre es agradable ver y pasar el rato con ellas ¿Quién la ha visto? ¿Coincidís conmigo? ¡Espero vuestras opiniones!