[Primera Impresión] Nikita

Ha comenzado la ansiada temporada otoñal, y antes de que empiecen a caer las hojas de los árboles en el hemisferio norte, empiezan a caer los primeros episódios de las nuevas apuestas televisivas que las cadenas pretenden proponernos este año. Una de las primeras en llegar ha sido el "remake" de Nikita, y hoy os traemos las primeras impresiones que nos ha dejado en el paladar esta nueva incursión catódica de The CW.

No voy a engañar a nadie, he escrito varios artículos sobre Nikita antes de su estreno, apostando por ella y creyendo que el producto que se traia entre manos The CW tendria futuro. Hoy os tengo que confesar, que tengo menos esperanzas que hace una semana, aunque aún mantengo una pequeña chispa de luz en su futuro como buen show televisivo. Como no sorprendera a nadie que esté leyendo estas lineas, Nikita es una serie de acción. Desde el minuto uno del capítulo, he procurado apartar esa idea de mi cabeza, para ver si a parte de armas, bikinis arriesgadísimos y patadas voladoras, esta serie me iba a aportar algo más que puramente acción, pues bien, no esperéis mucho más.

El reparto de la serie, no me desagrada en absoluto, creo que hay talento de sobra, exceptuando algún caso concreto, como el del señor Shane West que se encarga de interpretar a Michael. Me parece bien que los actores empleen su peculiar tono de voz para interpretar, pero amigo mio, no todo es tener una profunda y grave voz, ni sobre actuar con ella, realmente esperaba algo más de este papel. El resto de papeles, como el de Xander Berkeley, Melinda Clarke o Lyndsy Fonseca, me han parecido cumplidores, nada impresionante, pero cumplidores. El caso de Maggie Q es especial, tiene potencial, y me parece una Nikita, más que adecuada, da el papel perfectamente, es atractiva, tiene "mala leche" y reparte guantazos como panes.

Durante el visionado del capítulo piloto, mi interés en el, fue decayendo poco a poco. Pese a tener escenas interesantes y bien grabadas...la verdad, si no llega a ser por la "bomba" final, este artículo hubiera sido bastante más duro de lo que es. Me ha parecido un final que propone una vía interesante que podrán explotar los guionistas, esperemos que de forma satisfactoria. En resumidas cuentas, Nikita es lo que es, una serie de acción, no busqueis tramas super desarrolladas con guiones soberbios. A los que les gusten las series para pasar el rato están de enhorabuena, y para los que buscamos algo más que una simple dosís de acción, mantengamos la esperanza de que Nikita esconda algo más que lo que ya nos ha mostrado.

Nikita en TVlia: Nikita