[Primera impresión] Terriers

Las series nuevas que se han estrenado antes de la gran semana del 20 al 26 de septiembre buscan hacerse un hueco en las apretadas agendas de los telespectadores. Quieren hacer valer el refrán el que golpea primero, golpea dos veces porque entre tanto regreso y esperadísimo estreno (Boardwalk Empire o Undercovers) es muy fácil pasar desapercibido. Pero no siempre es bueno exponerte en solitario tan pronto porque los espectadores están ávidos de nuevos episodios de sus queridas series y se encuentran con productos que todavía están por desarrollarse. Y esto es lo que pasa con Terriers.

La nueva serie de la FX se centra en un expolicia (Donal Logue) y un exconvicto (Michael Raymond-James) que trabajan como investigadores privados sin licencia realizando trabajillos de poca monta hasta que se encuentran metidos en un lío demasiado grande para ellos. Si analizamos este piloto como el inicio de una serie procedimental la verdad es que no está mal porque la dinámica entre los protagonistas es buena pero no puede evitar sentirme desilusionada porque, siendo sincera, me esperaba otra cosa.

Mis expectativas eran muy altas desde que se supo que Shawn Ryan, creador de The Shield, iba a estar involucrado en el proyecto, y más si era para la FX, que tiene en su haber una larga lista de productos de alta calidad como Sons of Anarchy, Rescue Me o incluso la divertidísima Archer. Así pues, cuando me puse a ver el episodio lo que menos me esperaba era encontrarme con un procedimental, de hecho, por un momento pensé que me había descargado una serie de USA Network por error.

Pero dejando de lado mis prejuicios, todavía es pronto para saber si esta serie vale la pena pero da la sensación de que en cuanto coja un poco de ritmo y en función de los casos que nos presenten, se puede convertir en una serie muy entretenida porque los diálogos son buenos y las actuaciones son sólidas. Si Castle puede vivir de un protagonista carismático ¿por qué descartar tan pronto a Terriers? Personalmente le daré una oportunidad por el duo Hank/Britt pero diría que esta serie es recomendable sólo para aquellos a quien les gusten las series de detectives con un punto de humor y un toque noir.

Foto: NY Post